España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de pobreza infantil de los países de la OCDE, lo que le convierte en el primer país europeo con más pobreza infantil de toda la Zona euro.

Los datos de este ranking, publicados en un informe de la OCDE elaborado a finales del año 2016, ubica a Turquía, Israel y España como los tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico cuya tasa de pobreza infantil es más alta, concretamente del 25,3%, 24,3% y 23,4%, respectivamente.

Por encima del 20% solo se encuentran dos países más, Chile y Estados Unidos, con tasas del 22,5% y 20,2% respectivamente, siendo siete los países que  sin llegar al 20% superan el ratio del 15%; México, Grecia, Portugal, Italia, Canadá, Japón y Letonia.

Por debajo del 15% y sin descender de un ratio del 10% se sitúan doce países, Estonia, Eslovaquia, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Luxemburgo, Hungría, Francia, Holanda, República Checa y Austria, quedando los restantes once países de la OCDE con una tasa de pobreza infantil inferior al 10%.

Finlandia y Dinamarca son los dos países con menor tasa de pobreza infantil; un 3,6% y un 2,7%.

El mismo informe recoge asimismo otro ranking con datos de trabajadores pobres, otra variable en la que España ocupa un lugar muy alto en el ranking de países de la OCDE, concretamente el cuarto con un ratio del 14,5%, tan solo por detrás de Turquía, México y Chile, cuyas tasas ascienden al 15,6%, 15,3% y 14,7%.

En el polo opuesto de esta última variable socioeconómica se encuentra Alemania, donde tan solo el 3,5% de sus trabajadores son considerados pobres.

http://www.elcaptor.com/economia/espana-ranking-pobreza-infantil-zona-euro?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElCaptor+%28El+Captor%29