Francia: Fue mala idea apoyar a terroristas contra Al Assad

Parlamentarios galos creen que los terroristas utilizados por Occidente se volvieron contra Europa y EE.UU.

Parlamentarios galos creen que los terroristas utilizados por Occidente se volvieron contra Europa y EE.UU.

Diputados por el Parlamento francés admitieron durante una entrevista que las acciones de Occidente contra Siria no resultaron, y que al contrario deberían unir esfuerzos con Rusia y el presidente sirio Bashar al Assad.

Diputados de la Cámara baja del Parlamento francés aseguraron que las estrategias de apoyo hacia terroristas por parte de Occidente que buscan derrotar al presidente sirio Bashar al Assad, no funcionaron, y que al contrario la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) deberían cambiar de actitud con respecto al conflicto provocado en ese país árabe.

Jacques Lamblin, diputado de la Cámara baja por el Parlamento francés, calificó las acciones de Rusia en Siria como “muy sabias” y exitosas, incluso el enfoque que Moscú le da a los extremistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). De igual forma, criticó las posturas que tienen hacia los terroristas en Europa.

Prestarle ayuda con el fin de “deshacerse de Assad resultó una mala idea, porque se volvieron en contra de las fuerzas de Francia y Occidente”, apuntó.

>> Relatos de sobrevivientes de la guerra en Siria

Lamblin aseguró que Occidente debería unir sus esfuerzos con Rusia y el presidente sirio Al Assad, ya que es quien “gobierna y dirige ese país”.

Por su parte, Michel Voisin, también diputado del Parlamento galo, compartió la opinión de Lamblin, sobre las maniobras antiterroristas rusas en Siria. Resaltó que el apoyo militar de Moscú hacia Damasco “ayudó a reducir la actividad del Daesh en el Medio Oriente”.

Los parlamentarios franceses admitieron que el Daesh continúa con sus actividades terroristas a pesar de las técnicas implementadas por Occidente en la región. “Pero en Siria se redujeron definitivamente”, agregó Voisin.

 

El dato: El Gobierno sirio combate con el apoyo de la Aviación rusa a las fuerzas terroristas del Daesh en ese país árabe desde 2011, despojándolos de su territorio.

Foto: Reuters

 

------------------

Guerra en Siria: tristeza, devastación y muerte

Published: 12 Mar 2016

Tristeza, devastación y muerte son tres situaciones con las que ha tenido que aprender a vivir el pueblo sirio desde el inicio de la guerra en 2011, que ha dejado a su paso una crisis social, existencial, material, política y ambiental.

La guerra, la persecución, el sometimiento terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), los saqueos de los recursos naturales y energéticos, la destrucción de hospitales y escuelas, así como la intervención extranjera (EE.UU. y sus aliados) sacuden la vida de los sirios para entrañarlos en las agallas del infierno. Pocos sobreviven y quienes logran huir del país ninguno es recibido dignamente en las naciones europeas.

Siria se desangra hoy en un conflicto armado que ha cobrado la vida de más de 450.000 personas, de acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Unos 11 millones de sirios ahora son refugiados o han sido desplazados. Miles de ellos son blanco de xenofobia, represiones, abusos y muerte en Europa. Muchos de ellos han perdido en un instante los logros de toda una vida, a sus familias, sus sueños.

Al menos 652 niños fueron asesinados en 2016, 255 de ellos cerca de una escuela. Otros 850 fueron reclutados para luchar en el conflicto. 

Esto, sin mencionar los otros tantos refugiados que se ahogan en el intento por atravesar el mar Mediterráneo, la ruta más peligrosa.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) presentó a finales de febrero un informe que detalla los abusos, detenciones, explotación y violencia sexual que enfrentan los niños y las mujeres al transitar la ruta migratoria del Mediterráneo central. 

Tres cuartas partes de los niños entrevistados revelaron que sufrieron hostigamiento o violencia por parte de adultos. Casi la mitad de las mujeres y menores denunciaron abusos sexuales durante la travesía.

Aylan Kurdi, murió ahogado en septiembre de 2015, luego de que su familia emigrara de Siria con rumbo a Canadá. Foto: EFE.
 
Published: 12 Mar 2016TweetShare41Guerra en Siria: tristeza, devastación y muerteteleSUR TV@teleSURtv
http://www.telesurtv.net/news/Guerra-en-Siria-dolor-devastacion-y-muerte-20160311-0050.html
 
Top