Estados Unidos ayuda a terroristas escapar de Siria

 

Vista la pronta liberación por el ejército militar sirio de la ciudad de Al- Raqa, tanto Estados Unidos como algunos aliados han facilitado el escape de los terroristas de tal zona.

En un informe reciente de la agencia británica BBC, redactado por Quentin Sommerville y Riam Dalati, se han confirmado pruebas de que la llamada coalición liderada por los Estados Unidos está ayudando a huir a los terroristas del EIIL, también llamado Daesh en árabe, de la ciudad de Al-Raqa, casi lista para ser liberada por el ejército militar sirio.

“La BBC ha revelado detalles de un acuerdo secreto, según el cual cientos de miembros del ISIS (acrónimo en inglés del EIIL) y sus familias escapan de Al-Raqa, bajo la atenta mirada y la protección de la coalición liderada por Estados Unidos y el Reino Unido y las fuerzas lideradas por los kurdos que controlan la ciudad”, indica el artículo titulado “El sucio secreto de Al-Raqa”.

Aunado a esto, la noticia a detallado que el convoy terrorista que ha podido huir de esta ciudad “incluía a algunos de los miembros más notables” de Daesh. En general se pudo concretar que al menos unos 250 terroristas dejaron la urbe, con 3500 de sus familiares, agrega.

Este movimiento incluía unos 50 camiones, 13 autobuses y más de 100 vehículos de la banda takfirí, precisando que “a pesar de un acuerdo para llevar solo armas personales, los combatientes de ISIS tomaron todo lo que podían transportar. Diez camiones cargados con armas y municiones”.

http://katehon.com/es/article/estados-unidos-ayuda-terroristas-escapar-de-siria

Top