Acuerdo PSOE-PP sobre la deuda: un pacto que perjudica a España

Limitar por ley el gasto es una verdadera barbaridad, que no sólo afecta al carácter democrático del sistema político sino también al propio funcionamiento del sistema económico.

Entrevista a Soledad Lafuente Presidenta de la federación 'Les Caseríes': «Las 25 parroquias presentaremos una propuesta de PGO

Ley de Vergüenza Histórica. Carlos X. Blanco

Ley de Memoria Histórica incumplida, muerta. No se ha restaurado la “legalidad republicana”. Grotesco compartir actos con socialistas por parte de personas de una “izquierda real”

Modelo de Recurso de Reposición contra la Revisión del Valor Catastral ("El Catastrazo") elaborado por la Federación de AAVV de la Zona Rural de Gijón "Les Caseríes"

Este modelo de Recurso de Reposición es el escrito que se puede interponer ante las Notificaciones que se reciban sobre la modificación del Valor Catrastal. En principio es válido para cualquier muncipio.

Asturbulla

 

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE ASTURIAS.

SUBGERENCIA TERRITORIAL DEL CATASTRO DE GIJÓN.

ASUNTO:

NOTIFICACIÓN DE VALOR CATASTRAL.

Nº NOTIFICACIÓN: (PONER AQUÍ EL Nº DE NOTIFICACIÓN)

Nombre y apellidos con DNI:……………., y domicilio a efectos de notificaciones en……………, Cp:) TLF: 985 48 34 72, DICE

Que en virtud del presente escrito INTERPONE RECURSO DE REPOSICION, contra la NOTIFICACIÓN DE VALOR CATASTRAL, firmada por el Subgerente Territorial José Carlos Braña Prieto, por encontrarla no ajustada a Derecho, con fundamento en los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.

I.- HECHOS:

PRIMERO.- Que el suscribiente es propietario de una finca, situada en……………., Concejo de Gijón, Asturias; predio que se corresponde con la referencia catastral, polígono:……..parcela:……….

SEGUNDO.- Que en la notificación de valor catastral sobre dicha finca se incluyen una serie de determinaciones que resultan erróneas y que se detallan a continuación: (SEÑALAR LA QUE PROCEDA)

A) Error en la superficie de la Parcela: Que la superficie de la parcela referida en la notificación es de …….m2 cuando lo cierto y según consta en (documento público, anterior recibo del IBI) es de ………m2. Se aporta como documento número……..que acompaña a este escrito copia de (documento público, anterior recibo) que advera dicha superficie.

B) Error en la superficie de la vivienda: Que la superficie de la vivienda que aparece en la notificación es de……..m2, ocurriendo que tal y como consta en (documento público, anterior recibo del IBI) que acompaña a este escrito como documento número………y que pone en evidencia que la superficie de dicha vivienda es de……m2.

Que dicho error de superficie bien pudiera deberse a que la Administración a que me dirijo, a computado como superficie de vivienda otros elementos constructivos de usos provisionales agrarios que no integran dicho concepto de vivienda, como ( La cuadra anexa; El gallinero; El cobertizo; La Panera; El hórreo El horno de pan…etc…) sin que medie declaración personal del suscribiente interesando dicho cambio.

( SI HAY CUALQUIER OTRO ERROR EXPRESARLO)

SEGUNDO.- Que dicha finca, está clasificada urbanísticamente por el Plan General de Ordenación Vigente del Concejo (Municipio) de Gijón, como Núcleo Rural. El concepto de núcleo Rural, es fundamental en el presente caso, y no puede asimilarse directamente a Suelo Urbano. (Idem si la finca esta calificada como interés paisajísitico o cualquier otra categoría del Suelo No Urbanizable).

TERCERO.- La finca referenciada no cuenta con los siguientes suministros:

(Señalar el que proceda) Agua, luz, alcantarillado, encintado de aceras, por lo que no alcanza a comprenderse como puede equipararse a urbanos, cuando su uso, careciendo de edificación no es el residencial.

CUARTO.- (PARA EL CASO DE FINCA NO EDIFICADA EN NÚCLEO RURAL Y VALORADA COMO URBANA)

El Núcleo Rural es una categoría de suelo específica del urbanismo asturiano (también gallego), que viene definida en el artículo 115.2 del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que literalmente transcribimos a continuación:

“…[…]…Artículo 115.2. Constituyen suelo no urbanizable de ocupación residencial los núcleos rurales integrados por los terrenos que constituyan asentamientos consolidados de población de carácter rural y tradicional, en los términos que señale el Plan General de Ordenación. Se incluirán en esta categoría los asentamientos de población que, pese a contar, eventualmente, con servicios de acceso rodado, abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica para sus necesidades propias como tales asentamientos rurales, no estén integrados en una malla urbana”.

Sí no existe por tanto ocupación residencial de la finca, es decir, un uso residencial, el suscribiente no encuentra encuadre en el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, para que la finca sea considerada como urbana.

II.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

A) JURÍDICO PROCESALES.

PRIMERO.- En cuanto a la competencia, es competente el órgano al que tengo el honor de dirigirme por ser el mismo que dictó la resolución que ahora se impugna, tal como dispone el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común reformada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

SEGUNDO.- En cuanto a la legitimación para interponer el presente recurso; concurren en el recurrente al ser directamente afectado por la notificación impugnada y, en consecuencia, titular de un interés directo, personal y legítimo.

TERCERO.- En cuanto a formalidades procedimentales, el presente recurso cumple con los requisitos que exige expresamente el artículo 116 y 117 de la Ley de Procedimiento Administrativo Ley 30/1992 de 26 de Noviembre reformada por la Ley 4/1999 de 13 de enero y en especial el presente recurso lo hace en consideración a las siguientes:

B) JURÍDICO MATERIALES

 

En sus relaciones con el catastro inmobiliario, los titulares catastrales ostentan los derechos reconocidos en el artículo 34 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Por todo lo expuesto y teniendo por presentado este Recurso en tiempo y forma, se SOLICITA:

A) Que se corrijan los errores detectados, procediendo la Administración a que me dirijo a girar nueva valoración tras su corrección.

B) (Sí corresponde) Que no existiendo uso residencial en la finca valorada, se considere la misma como rústica.

Otrosí digo único: Que en cualquier caso se tenga el presente escrito como solicitud de corrección de errores por parte de la Administración a que me dirijo.

Gijón a ……. de diciembre de 2008.

Fdo………………….

Subcategorías

Top