El Brexit como defensa del Estado de Bienestar

Discípulo aventajado de la troika dentro de la eurozona como España (Grecia, Portugal): deuda y desempleo galopantes y notable retroceso en la riqueza relativa


Para cuantificar la intensidad relativa del Estado de Bienestar dentro de las 295 regiones de la UE28 (nos centraremos en Reino Unido) manejaremos dos rankings: su posición en riqueza por habitante (PIBpc) y su posición en desarrollo social

Brexit: el futuro del neoliberalismo en Europa

¿por qué permanecer en un esquema neoliberal que ha sido responsable de la destrucción de la economía europea?
 

26J. ¿Un debate o un fraude?

Después de escuchar las homilías de los cuatro dirigentes que aspiran a repartirse el pastel, ¿hay alguien que pueda decir que ha cambiado su voto?

Libia: Sarkozy, BHL (Bernard-Henri Lévy) y la OTAN son responsables de los ataques terroristas en Túnez y Malí

Después de la guerra de la OTAN contra Libia, el país más próspero de África se convirtió en un cementerio gigante y en una madriguera de yihadistas. Las escuelas y los hospitales están destruidos. Las personas no pueden ir a la escuela ni cuidar su salud de forma gratuita y masiva como en la época de Gadafi

ob_ae02bf_kadhafipanafricain-1728x800_c-2-0a751-0cd2b
El asesinato de Gadafi trajo terrorismo, no el desarrollo prometido. La Libia de Gadafi, la verdad de las cifras. ¿Por qué mataron a este hombre a pesar de su balance ampliamente positivo?

Tasa de ganancia y neoliberalismo

De 1973 a 1995 se desencadena un gigantesco proceso para desregular la cuenta de capital de la balanza de pagos. A partir de 1998 la tasa de ganancia comienza a erosionarse, en diez años se reduce 6 %. 

La súper crisis es resultado directo de esta acumulación de capital bajo el neoliberalismo en su afán por contrarrestar la caída en la tasa de ganancia.

La estrategia de Unidos-Podemos: cómo usurpar el poder sin cambiar el mundo

La elección por el dedo divino de Pablo Iglesias de sus candidatos, es el estilo político que le acompaña: dimisiones, círculos vilipendiados, militantes expulsados, dirigentes destronados, descontento, acusaciones de corrupción, manipulación, falta de democracia interna, etcétera.

Sin proyecto ni unidad ideológica política, salvo el lema: quítate tú, para ponerme yo.

Dossier. Tácticas de juego sucio: Conociendo a los 'Debunckers' (Desacreditadores)

Los grandes medios -prensa, radio y TV- han tenido comités de accionistas muy conscientes de qué les interesaba seleccionar como información para el gran público. Son creadores de opinión. La opinión que quieren que tú y yo tengamos.
 
 En los artículos que ofrecemos a continuación podemos hacernos una ligera idea de cómo se actúa para desvirtuar tanto a la información como al informador.

Evolución y perspectivas para la energía solar fotovoltaica

El freno al sector fotovoltaico ha llegado hasta el punto que en 2015, en el mundo se instalaron 51.000 MW, 4.000 MW en GB, 1.400 MW Alemania, 1.100 MW Francia, mientras que en España sólo 49 MW.

El fundamentalismo dominante

Peor aún que las guerras y la violencia presente en casi todas partes, es la estructura férrea de poder planetario que mantiene en la cima al uno por ciento que tiene en sus manos las riendas de todo

La fase superior del neoliberalismo

¿Puede el neoliberalismo, a pesar de tanta desigualdad, estar profundizándose? Cinco indicios señalarían que síLA FASE SUPERIOR DEL NEOLIBERALISMO
Top