Serias dudas respecto a la situación real de Armón Gijón, el único astillero que aún queda en Gijón

NavieraArmasNuevoferry2

En los documentos oficiales publicados por el Ministerio de Industria, como lo son los boletines informativos trimestrales sobre la actividad del sector naval español, se demuestra fehacientemente que ARMON GIJON no ha contratado ningún buque Ferry con la Naviera Armas.

¿Cuál es el misterio? ¿Por qué se miente? ¿Cuál es el futuro de la construcción naval…?  

Para mayor detalle e información ver el Boletín Informativo de la Construcción Naval 2016 y el Boletín Informativo del Primer trimestre de 2017.

Ambos boletines han sido publicados por el Ministerio de Industria, Economía y Competitiviad.

 
 
 
Lo dicho se corrobora con el siguiente artículo: 

 

Naviera Armas encarga la construcción de un nuevo fast ferry a los astilleros australianos Incat

 

NavieraArmasNuevoferry

 

El precio del contrato es de 74 millones de euros y la construcción del buque comenzará en julio de 2017 y la entrega está prevista para principios de 2019.

 

Naviera Armas ha encargado el diseño y construcción de un nuevo gran fast ferry a la compañía australiana Incat. El nuevo buque que se construirá para Naviera Armas es el segundo buque de la nueva generación de 109 metros de eslora de alta velocidad de la serie de catamarán de perforación de olas que navegará en aguas europeas.

 

El concepto fue rediseñado por los arquitectos e ingenieros navales internos de Incat en Revolution Design Pty Ltd. a partir de un modelo anterior. El resultado es un catamarán de 109 metros de eslora con mejoras sustanciales de rendimiento, incluyendo la velocidad enormemente mejorada, menor consumo de combustible y mayor estabilidad direccional que su predecesor el modelo 112.

 

Naviera Armas está invirtiendo activamente en embarcaciones de alta velocidad. Este nuevo buque será el tercer buque de Incat que se unirá a la flota Naviera Armas en los últimos años,  ya que cuenta con el Volcán de Tirajana comprado en 2015 y el Volcán de Teno adquirido el año pasado.


Robert Clifford, Presidente de Incat, comentó: "Nuestros buques están bien probados en todo el mundo en condiciones de aguas irregulares. Queriendo ofrecer a sus pasajeros lo mejor en confiabilidad y comodidad, Naviera Armas buscó las cualidades del catamarán de perforación de olas y comparó incluso con sus embarcaciones anteriores de Incat. Esta embarcación de nueva generación para Armas será un paso real en términos de confort de pasajeros y Economías de escala ".

 

Los dos primeros buques Incat de la flota Naviera Armas fueron comprados después de completar el servicio en otras partes del sur de Europa, pero como explica el presidente ejecutivo de Armas, Antonio Armas, la significativa demanda global de transbordadores rápidos se está traduciendo en órdenes de nueva construcción.


"Es muy difícil encontrar ferries de alta calidad de segunda mano de alta velocidad en el mercado, sin embargo dadas las características y el desempeño de los dos barcos construidos Incat ya adquiridos, estamos seguros de que la espera para el nuevo fast ferry de 109 metros de eslora valdrá la pena. Este nuevo Incat 109 proporcionará una velocidad de servicio de 35 nudos (65km / h) y dará cabida a 1200 personas (1184 pasajeros y 16 tripulates), incluyendo 155 personas en clase business. También será el primer transbordador de alta velocidad en Europa meridional que ofrece una cubierta doble que permite que los coches y la carga sean transportados por separado. La cubierta principal tiene capacidad para 595 metros de carga rodada con una altura de 4,6 metros de altura y la cubierta superior tendrá capacidad para 215 coches ", dice Armas.


El precio del contrato es de 74 millones de euros y la construcción del buque comenzará en junio de 2017.

 

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/732215/naviera-armas-encarga-construccion-nuevo-fast-ferry-astilleros-australianos-icat

 
 

 

Top