Exigencia al Ministerio de Exteriores para que expida las autorizaciones para que testigos y abogados acompañen al Magistrado Pedraz a IRAQ en su investigación del asesinato del periodista José Couso

Envío de faxes, llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos

Es necesario enviar faxes, correos electrónicos o llaméis al Ministerio de Exteriores para que conceda de una vez las solicitadas AUTORIZACIONES DIPLOMÁTICAS en MISIÓN, que permitan a testigos y abogados acompañar al Magistrado Santiago Pedráz en la Comisión Judicial que se desplazará próximamente a Irak para continuar con la investigación del asesinato del periodista español José Couso.

Este es el modelo:


Director General para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

c/ Serrano Galvache, 26, Edificio Torres Agora.

28033, Madrid.

Teléfono centralita: 91 379 97 00 / 91 379 83 00.

Fax: 913948602.

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
EXIGIMOS AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN

 
Esta Organización y/o personas abajo firmantes, vienen a exigir que faciliten y entreguen las autorizaciones diplomáticas que corresponden a letrados y testigos para que puedan participar en la Diligencia de Inspección Ocular a celebrar en los próximos días de Enero de 2011 en el caso Couso.

Exigimos igualmente otorguen la protección y amparo oportunos tanto a la Comisión Judicial como a todas aquellas personas que se desplazan a la misma, que como deber del estado les corresponde y del que no pueden desentenderse como han pretendido hacer en estos días.

Rechazamos los intentos desarrollados hasta la fecha de tratar de eludir la investigación en el caso Couso, tratando de eludir las actuaciones judiciales que en cada momento han correspondido e incluso teniendo actuaciones que cables diplomáticos han revelado y que anteponen otros intereses a cualquier defensa del presente procedimiento, la soberanía nacional, la independencia de poderes y la legítima exigencia de Justicia ante crímenes de guerra.

Ese Ministerio y todas las autoridades españolas tienen la obligación de proteger, permitir, facilitar y apoyar, no como han venido realizando hasta la fecha, salvo por el poder judicial, tanto dicha diligencia, como en general la lucha contra la impunidad y la defensa del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

Nombre y Apellidos:

DNI:

Organización:

 

Top