Protesta de los trabajadores de la Cámara. Querella y demanda de Luis Arias de Velasco

Graciano Torre pasa delante de lo trabajadores

 

 

Asturbulla

 

 
La protesta de los trabajadores de la Cámara contra Luis Arias de Velasco, representa una fisura más en los planes del presidente y es una toma de postura importante, por parte de los asalariados, frente a la idea de crear otro "chiringuito" más. Graciano Torre, presidente del Consorcio de la Feria se desvincula de estos planes, por ahora

 

 

Los trabajadores de la Cámara recibiendo al consejo de administración del Consorcio

 
 

Se reunía el consejo de administración del Consorcio del Recinto Ferial Luis Adaro, cuyos accionistas mayoritarios son el gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, Cajastur y la Cámara de Comercio de Gijón,  y una treintena de trabajadores de la Cámara de Comercio de Gijón se manifestó ayer a las puertas de la entidad.

 

Lo hicieron para expresar su rechazo a  la idea de su presidente, Luís Arias de Velasco, de externalizar el servicio de ferias, trasladando a parte del personal de la Cámara a otra entidad, que podría ser una empresa, fundación o instituto.

 

En un movimiento que delata mucha inseguridad, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Luís Arias de Velasco, atribuyó ayer al Consejo Superior de Cámaras de Comercio la sugerencia de separar la gestión de las ferias del resto de la actividad cameral.

 

Graciano Torre, por ahora, enfría el calentón de Arias de Velasco y se desmarca del "fogoso" presidente cameral

 

 

El presidente del Consorcio, el consejero de Industria, Graciano Torre, explicó que también están trabajando «paralelamente en los estatutos del consorcio, para adecuarlos a los tiempos». En ese sentido, recordó que en 2009 toca renovar el acuerdo de gestión del recinto ferial con la Cámara de Comercio de Gijón

 

«Estamos estudiando los estatutos, la figura de gestión del consorcio, tenemos que estudiar el nuevo acuerdo con la Cámara de Gijón para la gestión de la Feria. En las próximas juntas iremos tomando acuerdos», explicó el consejero.

 

Respecto a la posible externalización de la Cámara de la plantilla que se encarga de la Feria, Torre indicó que «el consorcio tiene que aprobar la fórmula de gestión con la Cámara. No hay que correr demasiado y adelantarse a debates que se tienen que producir», apuntó.

 

Arias de Velasco, sigue haciendo amistades

 

En la reunión de ayer no llegó a presentar su dimisión como cogerente del consorcio la secretaria de la Cámara de Comercio de Gijón, Macarena Fernández-Nespral: «Le he pedido que no lo hiciera y de momento, en unos días, no lo va a hacer», apuntó Torre.

 

El anuncio de dimisión de Macarena Fernández-Nespral como cogerente del Consorcio de Ferias llega después de que el director general de la Cámara gijonesa, Javier de la Ballina, se escudase en el papel fiscalizador de la secretaria cameral respecto a decisiones como la adjudicación del contrato de publicidad de la institución, para replicar a las nueve agencias de publicidad que denunciaron irregularidades en la adjudicación de ese contrato a la empresa Isertia, que posteriormente se fusionó con Bitácora (agencia de publicidad que es propiedad del presidente cameral, Luis Arias de Velasco) para crear la nueva agencia Bittia.

 

Arias de Velasco, pierde los nervios y desenfunda la metralladora de las demandas

 

Arias de Velasco ultima una demanda judicial contra las nueve empresas publicitarias que le acusaron de valerse de su cargo para contratar la publicidad de la Cámara a una empresa vinculada a sus negocios.

 

El abogado de Arias, Alberto Alonso Cuervo, explicó que su representado también ha interpuesto ya una querella contra los autores de «unas declaraciones injuriosas y calumniosas» contra su persona «vertidas de forma enmascarada» en un blog de internet con un nombre que pretende remedar al de una emisora televisiva.

 

Caja Rural de Gijón abandona el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio

 

 

Top