Nace DIAGONAL Asturies

Imprimir

DIAGONAL Asturies será bilingüe, trimestral, gratuito y se financiará con la publicidad de pequeños negocios y colectivos sociales


Este próximo fin de semana se presenta DIAGONAL Asturies, edición asturiana del periódico quincenal de actualidad crítica DIAGONAL, un medio de comunicación con más 30.000 lectores en toda España. DIAGONAL Asturies tratará de trabajar en nuestra comunidad de una forma parecida, sirviendo de de altavoz de los movimientos sociales, de las ONG´s, de los grupos ecologistas y de todos aquellos colectivos que generalmente apenas existen para los medios convencionales. DIAGONAL Asturies será trimestral, gratuito y se financiará con la publicidad de pequeños negocios y colectivos sociales. En sus páginas habrá una especial atención hacia la cultura alternativa y los nuevos creadores asturianos, y será bilingüe, con artículos en asturiano y castellano. El análisis de las políticas del gobierno autonómico, la privatización del agua en Avilés, la represión a los inmigrantes o el hip hop asturiano son algunos de los temas que centrarán este primer número.

Desde la redacción de DIAGONAL Asturies os invitamos a las presentaciones que haremos en Asturies del periódico, y donde nos acompañarán compañeros de DIAGONAL Madrid, el periodista Xuan Cándano (en Oviedo), el psiquiatra y escritor Guillermo Rendueles (en Gijón) y el escritor Ismael María González (en Mieres).

28 de Mayu // 12 H // Kin Café , C/ Ildefonso del Río, 14, Uviéu (Zona campus de humanidaes del Milán)
28 de Mayu // 20 H // Antiguo Instituto de Xixón
29 de Mayu // 20 H // Local Cambalache, C/Martínez Vigil, 30, Uviéu.
30 de Mayu // 20 h // Bar L´Abellugu , C/Ramón y Cajal, 13, Mieres


Folixa presentación de DIAGONAL Asturies con espicha y actuación de Pablo X. Suarez and friends presentando el espectáculo poético musical "Technopoética":
28 de Mayu // 21:30 H // Bar El Barucu , C/Almacenes, 8 (Barriu del Carmen), Xixón

 

DIAGONAL Asturies <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

http://asturbulla.org/index.php/asturias-principal/4026-nace-diagonal-asturies