Presentación de Asturbulla en La Sociedad Cultural Gijonesa a las 20:00h

Imprimir

Asturbulla inicia hoy su presentación, no virtual, sino en directo en La Sociedad Cultural Gijonesa a las 20:00 horas.

Algo más de dos meses llevamos peleando con los contenidos, con nuestra inexperiencia y, sobre todo, con la informática... implacable con los neófitos. Todo se andará, paciencia y motivos nos sobran. Queremos una página abierta, crítica, independiente e implacable. Nada nos ata que no sean nuestras propias limitaciones.

Pero, lo más importante de todo es, con mucho, la participación de la gente, de los colectivos y de las organizaciones ciudadanas. La página sólo tiene sentido si los lectores se lo dan y han de dárselo con su paticipación activa, colaborando o escribiendo al nivel que cada uno pueda y estime conveniente.

Sobran motivos para tirar por la página y no hace falta estar en mitad de una crisis para ello. La crisis viene ya de muy atrás. Temas, como el Empleo, el Paro, la Sanidad, Educación, los Servicios Sociales, Vivienda, la Política Nacional e Internacional y un sinfín de problemas y de limitaciones con las que nos hemos de enfrentar cada día, son la barrera entre una vida normal y digna y la precariedad.

Las luchas se hacen y se ganan en la calle, pero hace falta darles contenido y conocer cómo y por qué pasan las cosas y qué otras alternativas hay, quiénes son los responsables de la situación --que los hay, hasta tienen nombre y sobre todo intereses-- y poner encima de la mesa los conflictos y las soluciones.

Todos los sectores sociales están afectados y en peligro. Son muchos, somos mucha gente y entre todos lo conseguiremos.

Todo esto ya está dicho: Rebelión, Insurgete, La Haine, Sin permiso, Kaosenlared, En Lucha, Aporrea, Glayiu, Diagonal, etc. Intentaremos aprender de todos ellos y contribuir en todo lo que podamos desde este pequeño rincón que es Asturias, una aldea, pero republicana.

 

Redacción de Asturbulla

http://asturbulla.org/index.php/asturias-principal/asturias/1046-presentacion-de-asturbulla-en-la-sociedad-cultural-gijonesa-a-las-2000h