Concentración ante el 46 Festival Internacional de cine de Gijón

Foto. jorge peteiro, LNE
Numerosas pancartas de varios grupos se concentraron a lo largo del Paseo de Begoña para acabar en frente del Teatro Jovellanos.
Participaron en la concentración varios colectivos entre los que se encontraban: Regasificadora NO, SOS Cabueñes no al Muro, Corriente Sindical de Izquierda, Trabajadores del astillero Naval Gijon, Aller no a Lada-Velilla, un grupo de los 14 de Cangas de Onís, etc.
La policía colocó una barrera frente al Teatro Jovellanos e impidió que los concentrados se acercaran con las pancartas. Un buen grupo de Policía Nacional y de antidisturbios formaron una barrera frente al teatro. No hubo más incidentes que la inexplicable accion de un policía que lanzó por los aires a varios metros a un joven junto con su bicicleta. Sólo la impunidad y el abuso de autoridad puede explicar el acto de violencia gratuita. El resto de los concentrados mantuvieron la calma en medio de la tensión.
La mayuor parte de las  autoridades, como parece que ya es habitual, entraron al Teatro por alguna de las puertas de servicio, pero no por la puerta principal. Ni el presiedente Areces ni la alcadesa de Gijón Felgueroso, lo mismo que la mayoría del resto de las autoridades.  
Top