El Principado difunde por error los sueldos de su personal de confianza: 70 personas cobran 2,8 millones de euros al año

Era una información reservada a un alto cargo del Gobierno asturiano, pero un fallo en el envío del correo electrónico hizo que en poco más de unas horas prácticamente toda la Administración conociera los datos, y por ende, todo Internet, así que, gracias a la red de redes, el "mundo" sabrá los sueldos del personal de "confianza" del Gobierno

 

 

Asturbulla

 

La información ha salido de la mano del Comercio, que hace las veces del BOPA, con amenazas incluidas a quién publique tan sabrosa información. Seguramente, "ellos" estarán ideando la fórmula para que se pueda publicar "algo" y así frenar tan descomunal escándalo político.

 

Si tenemos en cuenta las declaraciones del diputado de IU en la Junta, Javier Valledor, "Areces está amortizado para la FSA", cosa que creemos a pies juntillas ya que un cristiano no debe mentir, el despiste, puede no serlo tanto.

 

Son 70 cargos de confianza, "Los Eventuales" los llaman, y nosotros nos aventuramos a dar una cifra total de lo que nos cuestan a los ciudadanos de Asturias estos "fontaneros" de la política, que nos parecen excesivos para un territorio como Asturias con apenas 1 millón de habitantes.

 

Hipótesis de trabajo:

 

Partimos de un sueldo bruto de 40.000 euros/Año

 

Como dice el Comercio que son casi 70 "eventuales", nos quedamos con los 70

 

Nos cuestan al año 2,8 millones de euros.

 

O lo que es lo mismo, 465 millones de pesetas para no perdernos.

 

No nos extraña que no quede dinero para el "Cheque Bebé".

 

A cuántos días está pagando el Principado a sus proveedores, en plena crisis y con los bancos secos en sus líneas de descuento.

 

Se verá incrementada esta lista de "eventuales" cuando entre IU en el gobierrno.

 

Top