Multitudinaria manifestación en Oviedo en solidaridad con Palestina

Foto: elcomerciodigital

Más de ocho mil personas realizaron el recorrido hasta la plaza de la Catedral

 

 

Asturbulla

 

Una joven palestina, Safiya, leyó el comunicado condenando la agresión sionista contra Gaza y, a continuación Mohamed Safa, médico palestino, recordó los 60 años de ocupación de Palestina y la agresión que desde entonces sufre el pueblo palestino recordando que los bombardeos de ahora en Gaza no son, desgraciadamente, nada nuevo si no uno más de tantos crímenes de Israel que nada tiene que ver ni con Hamás ni con ninguna nueva situación.


Cerró el acto Eduardo Romero convocando, en nombre de Oviedo por la Paz, a una reunión a celebrar hoy lunes 12 a las 19:30 en el Local Cambalache para preparar y organizar nuevas actividades contra la agresión israelí y en defensa del pueblo palestino.


Todo transcurrió con orden y sin ningún incidente. Se exhibieron numerosas pancartas y banderas pero, en especial, una enorme bandera Palestina que llenaba la calle Uría de lado a lado. Un día soleado y una excelente megafonía acompañaron a la numerosa manifestación que duró hora y media.

Un grupo de una docena de tambores y la charanga Ventolín pusieron música a lo largo de todo el recorrido.



La manifestación fue convocada por los siguientes colectivos:


Organizaciones: Andecha, Cambalache, COSAL, CSCA, Ecologistas en Acción, Europa Laica y Oviedo por la Paz.


Partidos: ASCIZ, Colectivos de Jóvenes Comunistas de Asturies, Entamar/Izquierda Anticapitalista, FAI, Juventudes Comunistas de Asturias, PCA y PCPE.


Sindicatos: CSI y SUATEA.

 

Top