Concentración en Gijón en solidaridad con Palestina y condena del genocidio israelí

¿Quién o quiénes están detrás del genocidio planificado de Gaza y lo hacen posible? Texto de la Plataforma de Asturias con Palestina

Asturbulla

 

A las ocho de la tarde, como estaba anunciado, se celebró en Gijón una concentración en la Plaza del Parchís en solidaridad con Palestina y de condena al genocidio que el ejército israelí está cometiendo en Gaza.
La numerosa concentración derivó en manifestación y se dirigió hacia la Plaza del Ayuntamiento. Entro otras pancartas y banderas destacaba, sobre todo, una enorme bandera palestina de unos 20 metros de largo y algo menos de ancho.
La concentración se oponía a la manifestación "oficial" de los partidos y sindicatos en el poder encabezados en Asturias por la coalición PSOE e IU que se celebró en Oviedo una hora antes. Uno de los comunicados leídos en la concentración de Gijón aclara el por qué de las diferencias y la razón de la creación de la Plataforma de Asturias con Palestina formada por numerosos colectivos.

Texto:

 

¿Quién o quiénes están detrás del genocidio planificado de Gaza y lo hacen posible?

 

Un poderoso ejército que dispara, que mata y asesina a una población ocupada a la que precisamente debería proteger, de acuerdo con la leyes internacionales. Un ejército israelí armado, financiado y protegido por la Unión Europea, por España y especialmente por EEUU.

En el verano de 2007 arrasó los 10.500 km2 de Líbano en 34 días. Ahora, desde tierra, mar, aire y sin tregua durante 20 días, hasta hoy y de momento, los 360 km2 de Gaza no son más que un montón de escombros. La población huye desesperada sin tener refugio seguro ni en escuelas, hospitales o en los edificios de Naciones Unidas cuya sede ha sido bombardeada hoy.

Más de 1.100 muertos, de 4.500 heridos y muchos más causados por el asedio de alimentos y medicinas impuesto por Israel.

 

En Oviedo se celebra una manifestación organizada por los partidos y los sindicatos en el poder, CCOO, UGT y USO y por el Gobierno del PSOE-IU y CSCA.

¿Por qué no estamos allí? Pues por dos razones, la primera porque esta manifestación es privada y excluyente y no admiten a más organizaciones y, la segunda y más importante, porque el Gobierno apoya de hecho y de derecho al Gobierno criminal y sionista de Israel. Y, lo apoyan, de hecho, todos los que participen en esa manifestación.

 

Muestran buenas palabras y buenos deseos al pueblo palestino pero ayudan y apoyan al criminal. Participar en esa manifestación es apoyar al Gobierno que apoya a Israel. El Presidente Zapatero y su Ministro Moratinos apoyan incondicionalmente a Israel en medio de sus crímenes, los de ahora en Gaza y los cometidos desde siempre por Israel, mientras califican de terrorismo cualquier resistencia popular palestina.

Ante esta situación y vacío jurídico nace la Plataforma de Asturias con Palestina con la idea de luchar contra la legalización del genocidio y del crimen de estado.

Gijón, 15 de enero de 2009

Top