Valledor advierte de que IU no quiere convertir «en un circo» el conflicto con el PCA

Francisco Javier García Valledor. Foto: nacho oreja.

La consejera Martín y el portavoz Jesús Iglesias y García Valledor declaran en el juicio por la sede de la plaza de América

 

 

Los diputados de IU Jesús Iglesias y Francisco Javier García Valledor y la consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, comparecieron ayer ante el juez de la Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Ignacio Pérez Villamil, por el conflicto suscitado en torno a la sede del PCA en la plaza de América de Oviedo.

Los tres declararon por separado y no quisieron hacer declaraciones, porque «el asunto está en manos de la justicia y no queremos convertirlo en un circo como pretenden algunos», aseguró Valledor. Los tres imputados comparecieron ante el juez en condición de aforados, en el proceso que emprendió el PCE contra ellos después de que en mayo de 2007 se produjesen una serie de altercados en la sede la plaza de América que compartían IU y el PCE.

El PCA acusó a los miembros de IU de haber cambiado las cerraduras y de contratar una guardia de seguridad privada para impedir el paso a la dirección y a los trabajadores del PCA. El suceso terminó con los militantes del PCA encerrados en la sede y con el sector de IU de Asturias rodeando el inmueble. Finalmente, tuvieron que intervenir las fuerzas de orden público. El PCA acusó a los miembros de IU de Asturias de coacción y falsedad documental y llevo el asunto a los tribunales.

El primero en declarar fue Francisco Javier García Valledor, por espacio de unos veinte minutos. Al salir señaló que no iba a hacer ningún comentario público. Otros veinte minutos estuvo Jesús Iglesias declarando. Después abandonó rápidamente la Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior sin querer hacer declaraciones. La última en comparecer ante el juez fue Noemí Martín, que tampoco quiso hacer valoraciones.

Top