Carta de una madre al consejero de educación de Asturias, Genaro Alonso


Me dirijo a usted señor consejero, Genaro Alonso Megido, como madre de un alumno de 2º de Bachillerato y  también como representante de la postura de la mayoría, del colectivo de padres-madres-representantes legales del alumnado del cual usted es su garante institucional.     

LE EXPONGO:
El profesorado interino , con el apoyo de algunos sindicatos de la enseñanza  le han solicitado reiteradamente  un plan de estabilidad , puesto que  la administración ha contado con sus servicios durante muchos años, encadenando contratos en Fraude de Ley (desde EU: Según el ordenamiento jurídico vigente y aplicable debería darse una estabilidad a los docentes que trabajen más de 24 meses en un periodo de 3 años, garantizando así  la estabilidad profesional del personal docente de su administración , dado que estos puestos de trabajo no son temporales sino estructurales de los centros de enseñanza. Y exigimos para todos y todas los trabajadores y trabajadoras que están en esta situación que puedan acceder a la estabilidad reconociéndoseles sus méritos, años de servicio y dedicación a la enseñanza.

Ya se ha producido una jornada de HUELGA  EDUCATIVA  con fecha 24 de Abril, sin descartar que puedan convocarse sucesivos llamamientos, parciales, totales o indefinidos.

Sabido es que, debido a las fechas en las que nos encontramos dentro del calendario escolar esta situación   puede afectar gravemente al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de nuestro centro. Incluso puede provocar que determinados alumnos pendientes de titular (Bachillerato, 6º Primaria, 4º ESO, FP, etc…) vean bloqueadas sus calificaciones y por tanto peligre su futuro académico. 
Por otra parte, estos trabajadores están ejerciendo su legítimo derecho de huelga pidiendo un diálogo con la Consejería de Educación del principado de Asturias para acordar un Plan de Estabilidad para la mejora de sus condiciones laborales y la calidad de la enseñanza pública, peticiones que entendemos justas y con las que estamos totalmente de acuerdo. 
Por todo ello, como madre , visualizadora del parecer y sentir de la gran mayoría, y por el bien de nuestros hijos e hijas:   

SOLICITO:
Que se dé solución a la problemática de estos trabajadores mediante dicho Plan de Estabilidad.
Exigimos que usted, como representante máximo de la Educación en el Principado de Asturias tome las riendas de la negociación, una de las partes implicadas junto con los representantes sindicales,  para resolver este grave conflicto que se avecina. Entendemos que sería un grave acto de irresponsabilidad no realizar las acciones adecuadas para facilitar la solución a esta situación que afecta a tantos ciudadanos asturianos, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y la próxima cita electoral.

Top