Ante la progresiva privatización del Servicio de Correos

Ibias reclama un Servicio Postal de calidad, junto con la Mancomunidad: Cangas de Narcea , Pola de Allande y Degaña         



   IBIAS RECLAMA UN SERVICIO POSTAL DE CALIDAD

   El servicio de Correos está sufriendo un grave deterioro en el entorno rural asturiano. Debido a los recortes de la plantilla y a las políticas privatizadoras aplicadas por la empresa los últimos años, los habitantes de los pueblos pueden ver como se vulnera su derecho a recibir y enviar sus cartas cinco días a la semana, de lunes a viernes, (parámetros que Correos debe cumplir como prestador del Servicio Postal Universal) y también cómo se cierran oficinas de atención al público.
 

El Concejo de Ibias es un claro ejemplo de este abandono. Las carteras y carteros de la zona no pueden repartir toda la correspondencia a diario debido a recorridos imposibles de asumir, llegando a darse la circunstancia de que hay pueblos que ven a su cartero una vez por semana. Lo mismo sucede en el resto de pueblos de la Mancomunidad: Cangas de Narcea, Pola de Allande y Degaña, así como en el resto de la geografía asturiana y del resto del país.

   Por este motivo los carteros y vecinos, con el apoyo de representantes políticos  de la zona, han convocado un acto en San Antolín de Ibias para este sábado, 16 de junio a las 12´30 horas,  que consistirá en un pasacalles desde el centro Aurelio Menéndez hasta el Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto en defensa del derecho a un servicio postal público y de calidad en los pueblos.


- Contacto: Mª del Carmen Martínez Fernández
- E- mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">elpueblounidodefiendecorreos@yahoo.es

 

Top