Vicente Álvarez Areces: el hombre que no sabía nada desaparece con un simpa

 

Muere Vicente Álvarez Areces dejando tras de sí un enorme vacío: el de las decenas de miles de asturianos obligados a emigrar, el de las minas cerradas, el naval arruinado, el campo,la pesca, las arcas públicas asturianas, esquilmadas…

La sociedad asturiana, y muy especialmente la mocedad asturiana, abocada al paro, la precariedad y la emigración forzada gracias a las políticas de personajes como Álvarez Areces, sumiso representante de Madrid en Asturies, lamenta la muerte de Tini; pero no porque se le vaya a echar en falta, sino porque se ha ido sin pagar.
Su sombra en todos los casos de corupción de Asturias era grandísima: Caso Aller, caso Aquagest, caso Cudillero, caso El Musel, caso Grandas de Salime, caso Hulla, caso La Camocha, caso Riopedre, caso Zalia, caso Niemeyer, caso Villa…pero la fiscalía no se atrevió nunca con el capo Areces y al final se larga haciendo un “simpa”, muy en su línea.
Desde el año 1999, cuando comenzó su carrera política como alcalde en el concejo Xixón, hasta su último aliento, Tini ha ocultado y ha facilitado el expolio sistemático al que la mafia PSOE-SOMA-UGT ha sometido al pueblo asturiano, asistiendo encantado al desmantelamiento de la minería y la industria asturiana mientras repartía “panchón” con los suyos. Jamás se le han pedido legalmente responsabilidades y ha llegado a su último día sin dar cuentas de todo ello.
La trama mafiosa asturiana no habría sido posible sin el conocimiento y participación de Tini, pero él  no sabía nada. No sabía lo de Riopedre, no sabía lo de Villa, no sabía lo del SOMA-UGT, no sabía lo de El Musel, no sabía lo del Niemeyer… Estaba metido en todo pero no sabía nada.
La muerte de un personaje no debe eximirlo de su responsabilidad histórica, y la de Vicente Álvarez Areces es grande. Que los asturianos no lo olviden.

https://www.infoasturies.com/es/2019/01/17/vicente-alvarez-areces-el-hombre-que-no-sabia-nada-desaparece-con-un-simpa/

 

Top