La portuguesa Galp pugna con Hidrocantábrico por las redes de Gas Natural

[Sectores estratégicos y de servicio público convertidos en negocio y en manos de los especuladores, la Regasificadora de El Musel, es una pieza más de este "negocio"]  

Lne 

La petrolera lusa opta, como EDP-HC, a hacerse con los activos que debe vender la gasista catalana.

 
La petrolera portuguesa Galp está «estudiando» la compra de los 600.000 puntos de distribución y la cartera de pequeños clientes que Gas Natural ha puesto en venta como parte de las desinversiones a las que le obligó la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para adquirir Unión Fenosa, anunció el presidente de la petrolera portuguesa, Manuel Ferreira de Oliveira, en un encuentro con la prensa. Ese propósito de Galp choca con los intereses de la también portuguesa EDP y de su participada asturiana Hidrocantábrico, que quieren hacerse con los mismos activos de Gas Natural para fortalecer el negocio de la distribuidora Naturgas. 

Ferreira de Oliveira citó la red de clientes de la gasista en Madrid y Murcia como parte de los activos por los que podría estar interesada su compañía. «Estudiamos cómo debe ser» la operación, indicó, después de explicar que su grupo «debe acompañar todas las opciones de crecimiento» y que «todo se compra y se vende». «Depende del valor», añadió. 

El directivo descartó, como también ha hecho EDP, la adquisición de parte de los 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados de Gas Natural puestos en venta también como parte del proceso de fusión con Unión Fenosa. Pese a ello, explicó que «el enfoque de Galp» pasa por ser una compañía «integrada», con oferta en los negocios del gas, la electricidad y los hidrocarburos. 

Top