La ampliación de El Musel: tragicómico

Puerto refugio de peligro y basura, financiación, medio ambiente, playa de San Lorenzo, negocio, poder judicial y (i) responsables



Unas cuantas consideraciones y otras tantas preguntas que ni tienen respuesta y que a nadie de los responsables les importa, pero que sin embargo, sí importan a otra mucha gente que ve cómo se despilfarran recursos tan necesarios en otras áreas y cómo los poderes públicos y sus partidos, PSOE, PP e IU en el poder y con medios para dar alguna solución, resulta que son precisamente los responsables de la bancarrota, abroncan a los demás y a cualquiera que se atreva a criticarlos.

 

Nunca fue posible que el zorro guarde las gallinas, tampoco ahora.

 

Al lado y en lo que puedan colaborar tenemos a los dos grandes sindicatos CCOO y UGT, que viven y financian a su largo centenar de liberados con fondos del Estado a quien se deben y a quien sirven. Todo un buen tinglado tan herméticamente cerrado como inabordable a una mínima democracia interna o externa.Verdadera alergia tienen a una mínima dosis de democracia.

 

Curioso es que tanto los partidos citados PSOE, PP e IU, como los sindicatos CCOO y UGT forman un grupo inexpugnable, hermético, en donde no es posible ni siquiera la democracia interna y menos que compartan decisiones ni con sus afiliados o con los más próximos militantes. Las decisiones se toman a puerta derrada y después se vota ¿que se vota? pues lo decidido a puerta cerrada.

 

El poder judicial, tan independiente que se dice, está al servicio del poder político y establece barreras de impunidad que nunca traspasa. En la enorme marejada de millones de euros y de irregularidades en tanta obra pública, empresa pública o simipública y con  tantas tropelías contables ¿Hay algún proceso judicial abierto, aunque sea sólo uno? Pues no, que se sepa.

 

A modo de ejemplo, algunas consideraciones de la situación de la gran obra de la ampliación de El Musel:

 

A falta de tráficos su destino puede ser el de puerto refugio para "Prestiges" o similares. Es decir, que al lado de una Regasificadora  y de barcos metaneros vamos a atracar barcos averiados  en peligro de cualquier cosa, incluido el incendio o ela xplosión. Bien pensado.

 

A vueltas con su financiación, ni hay dinero, pero sobre todo, ni argumentos para invertirlo y menos para conseguirlo. Pero lo difícil será amortizarlo, será necesario muchos años de hipoteca y de cerrar las puertas a cualquier proyecto de finaciación. 

 

Desde el principio se ha dicho que el negocio de la ampliación  de El Musel estaba y está en hacerla.

 

¿Cómo se va a financiar -y para qué- las obras de urbanización, equipamiento, acometidas y demás servicios de tan importante puerto? Son un montón más de millones.

 

La ampliacion es una obra que no sirve más que para envenenar el entorno, incluyendo las playas de los alrededores, y degradar más en medioambiente?

 

¿Qué pasa ahora con la Playa de San Lorenzo que ya no tiene olas ..., cuanto tiempo hace que una ola no salpica El Muro?

 

¿Cómo es que todavía no hay ni un sólo responsable ni político ni criminal de tanto fraude, robo y malversación de caudales públicos? Larga, muy larga es la siesta que están echando los fiscales y el parlamento asturiano que sólo sirve para cobrar.
 
 
 
Quedan en el tintero muchas más preguntas pero para qué seguir, podrían comenzar por responder a alguna de éstas o solucionar, aunque sólo fuera en una mínima parte, algo de lo planteado.


Top