El PSOE ha creado más de 60 Sociedades Anónimas que sustituyen a la función Pública

 

Cuando el PP se convierte en oposición y hemos de considerar sus críticas..., es una señal que confirma hasta dónde ha sido capaz de llegar la izquierda plural del PSOE e IU.

 

Las Sociedades Anónimas creadas escapan al control parlamentario y, por supuesto, escamotean cualquier intento de transparencia económica.

Nada de hacer oposiciones, los puestos y los cargos se designan a dedo...

 

Estas sociedades se han convertido, en todos los sentidos, en refugios dorados para los militantes, familiares y amigos tanto del PSOE como de IU, convertidos así y ahora en una nueva clase social semi feudal. 

 

-------------------------

 

El PP eliminará las sociedades anónimas del Principado si gana las elecciones

Critica gastos "millonarios e inútiles" del Ejecutivo asturiano mientras España centra la atención "en si 4 trajes se pagaron o no"

 

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, afirmó hoy que si el Partido Popular gana las elecciones autonómicas del 2011 va a "deshacer" las "más de 60 sociedades anónimas que crearon los socialistas", que calificó de "chiringuitos".



Según De Lorenzo, estas sociedades "no traen más que opacidad y desnaturalizan a la Administración Pública". Asimismo, calificó la creación de sociedades, fundaciones y entes públicos en la comunidad como el "grandísimo pesebre de la familia socialista" que dijo está llevando a la "ilegalidad".



Así, criticó los gastos "millonarios e inútiles" del Ejecutivo asturiano en diferentes actividades y proyectos, mientras España centra la atención "en si 4 trajes se pagaron o no", en referencia a la proyección mediática y social del Caso Gürtel.



Así lo dijo durante su intervención en la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de Asturias, en el que resultó elegido como nuevo presidente Pablo Pire.



De Lorenzo afirmó en su discurso que en política "no se admiten deslealtades" y dijo que cuando éstas ocurren hay que "cargarse" a quienes las hacen. Además, afirmó que un partido político "no es una asamblea" sino una organización democrática que escoge durante cuatro años a sus líderes para mandar y dirigir, y que el resto han de estar "a las órdenes de los elegidos".



El alcalde del PP dijo que eso puede "parecer de perogrullo" pero no lo es porque puede llevar "a no tener totalmente la confianza de los ciudadanos", y lamentó que determinadas situaciones internas distraigan la atención sobre los problemas generales.



Para De Lorenzo, la sociedad está pidiendo un cambio. "No se sí en Oviedo, pero sí en Asturias, y en España desde luego", dijo. Por ello, destacó que el objetivo del PP es ganar las elecciones autonómicas en 2011 en el Principado y enumeró lo que a su juicio son los principales problemas de la comunidad, y a su vez, las razones por las que el PP ha de ganar.



EL MUSEL, LA LABORAL, EL NIEMEYER Y BRAD PITT



Gabino de Lorenzo criticó duramente varios de los proyectos desarrollados por el Gobierno autonómico. Una de sus mayores reproches fue para la obra de ampliación del puerto de El Musel.

El alcalde de Oviedo calificó el proyecto de "barbaridad" y puso en duda su necesidad "que no se había planteado antes" y calificó de "ocurrencia". Asimismo, no quiso valorar el procedimiento y recriminó que "aun no se haya explicado las causas del sobrecoste de más de 250 millones de euros". También rechazó que el puerto se convierta en el "vertedero tóxico" de la Unión Europea. Por ello, pidió el cese de los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón.



Otro de los proyectos criticados fue Laboral Ciudad de la Cultura, que considera "un capricho megalómano, multimillonario e inutil". "No lucho contra la Laboral sino que pido que el dinero de los asturianos no se vaya por ese chorro de la Laboral, donde no se hace mecenazgo cultural sino excentricidades".



También tuvo palabras en su discurso para el Centro Internacional Óscar Niemeyer de Avilés, sobre el que dijo estar de acuerdo con que se haga, pero apuntó que no aceptará que "sea una Laboral 2". Así, reprochó los gastos de la Fundación "antes de que esté el edificio".



Además, criticó que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, abriera el curso político con un encuentro con el actor Brad Pitt organizado por la Fundación Niemeyer. "Cuánto costó traerlo", se preguntó diciendo que cómo arquitecto Brad Pitt "solo ha hecho la caseta de los hámsters de sus hijos".



De Lorenzo lamentó, asimismo, que la Autovía del Cantábrico lleve "años de retrasos" y que Asturias sea "la única región sin fecha para la llegada del AVE", por lo que recriminó la "vergonzosa sumisión" del Gobierno asturiano ante el Ejecutivo central, a la vez que apuntó a la "decadencia" del Aeropuerto de Asturias, sus pocas conexiones y los altos precios de las mismas.

Además, mencionó que "tres directores generales del Principado están imputados judicialmente". "Hasta que no les condenen no los declaro delincuentes, pero no pueden seguir en sus cargos dirigiendo dinero público", dijo en relación al caso de la adjudicación del proyecto de los 'minipisos' para estudiantes en la Universidad Laboral de Gijón.



Finalmente, reprochó que esté paralizado el Estatuto de Autonomía por no dejar claro en el texto que Oviedo es la capital del Principado. "Defiendo los intereses de Asturias y que se respete a esta ciudad", dijo, resaltando que "mientras se va el dinero por sumideros de fundaciones, el Museo Arqueológico de Oviedo lleva seis años de retraso y el Bellas Artes está patas arriba". Europa Press

 

http://www.lne.es/asturias/2009/11/07/pp-eliminara-sociedades-anonimas-principado-gana-elecciones/831174.html

 

 

Top