National Express pide al Principado la entrada de operadores privados en el ferrocarril

Imprimir

Asuntos esenciales y estratégicos de gran interés social son tratados como negocios y privatizados. 

Vía Libre
National Express, empresa británica que ofrece en Asturias todos los servicios de transporte público ha propuesto al Principado abrir las puertas del servicio de ferrocarril a operadores privados para así, asegurar su futuro.

Entre otros puntos, la empresa también apuesta por mejorar las infraestructuras, creando por ejemplo carriles de alta ocupación, más conocidos como Bus Vao.

EL consejero delegado de National Express, Richard Browker transmitia esta tarde al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, las propuestas que bien podrían desarrollarse a corto plazo en nuestra region se basan en reformar las estructuras para fomentar el uso del transporte público, y lo que es aún más importante: asegurar el futuro del ferrocarril en Asturias.

No es la unica reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno y es que minutos antes lo hacía con Juan José Santos, el embajador de España en Qatar, país al que viajará Areces y una selección de 28 empresas asturianas para establecer lazos empresariales. Unas relaciones que, según el embajador, podrían fructficar en un plazo de tiempo no excesivamente prologongado.

Además durante su visita, Areces se reunirá con el ministro de energía y el de esteriores, también con el príncipe heredero de Qatar, Tamir Bin Hamad Al Thani.

http://asturbulla.org/index.php/asturias-principal/asturias/658-national-express-pide-al-principado-la-entrada-de-operadores-privados-en-el-ferrocarril