El Consejo Político de IU decide en el conflicto de Asturias... A lo mejor, ni ganas tienen


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Consejo Político de Izquierda Unida decide en el conflicto de Asturias: las personas que se presentaron en otra candidatura no pueden volver a las filas de IU
 
Con esta decisión, la dirección federal de IU respalda a la de Asturias. Recordemos que amplios sectores de militantes vinculados al PCA formaron candidaturas diferentes a las de IU (a la que acusaban de moderación, llamazarismo y practicar purgas contra los militantes del PCE), y, como en el caso de Oviedo obtuvieron incluso concejalía de la mano de "Asamblea de Ciudadanos de Izquierda", en detrimento de la propia IU. Con esta decisión, Cayo Lara y su dirección política se apiñan junto a los sectores más moderados y cercanos a Llamazares en Asturias.

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) aprobó ayer que los ex militantes que se hayan presentado en candidaturas de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) no puedan volver a las filas de IU. En este supuesto se encuentra Roberto Sánchez Ramos, elegido concejal de Asciz en el Ayuntamiento de Oviedo en las pasadas elecciones. También habían presentado candidatura de Asciz en Lena, Cudillero y Llanes.

Según el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, "el sentido común se ha impuesto por fin". En su opinión, así se impedirá la vuelta de quienes iniciaron aventuras políticas al margen de la coalición. Iglesias se refería al documento que plantea avanzar hacia la suspensión de sanciones disciplinarias que se han impuesto en esta última etapa en IU, como gesto para favorecer la resolución de los mencionados conflictos. Sin embargo, en esta especie de amnistía no entran aquellas personas que hayan concurrido en candidaturas electorales al margen de IU, apoyado o participado. "Todos los que hayan participado y fomentado la estrategia de Francisco de Asís Fernández tienen las puertas cerradas y no podrán, por tanto, regresar a esta formación política", indicó Iglesias, quien recordó que esta posición respalda la de IU de Asturias. "Nadie puede pretender estar en IU mientras se impulsa otro proyecto político distinto al de IU", manifestó.
Top