La oposición al Tren de Alta Velocidad llega hoy al Parlamento Europeo

La plataforma de vecinas/os de los concejos de Riosa, Morcín y la Ribera, junto con otros movimientos europeos contra el tren de alta velocidad se dan cita en Estrasburgo para entregar ”LA CARTA DE HENDAIA”.

Hoy martes día 18 de mayo, los movimientos y asociaciones de distintos países europeos en lucha contra proyectos de Alta Velocidad entregarán al Parlamento Europeo la “Declaración Común de Hendaia” elaborada en dicha localidad el pasado 23 de enero,por colectivos de Francia, Italia  y del estado español entre los que se encuentra la Plataforma de Riosa, Morcín y la Ribera.

Con la entrega de “La Declaración” en el Parlamento Europeo, la Plataforma Asturiana, la coordinadora AHT GELDITU! Elkarlana y las Asociaciones de Defensa del Entorno de Iparralde (CADE), junto con el Movimiento NO TAV de Italia y las delegaciones de diversas asociaciones del Estado francés, quieren hacer oír su voz y sus reivindicaciones con más fuerza, exponiendo directamente a los parlamentarios europeos las razones de la creciente contestación social a los proyectos de Alta Velocidad en Europa.

La entrega de  “La Declaración Común de Hendaia” en Estrasburgo será por tanto una forma de dar eco a las protestas que se están sucediendo en diferentes países contra el TAV, a las que la “Plataforma de vecin@s de Riosa, Morcín y la Ribera” se suma.
 

Top