Avilés, la Plataforma convoca una manifestación contra la privatización del agua

LA PLATAFORMA por la Gestión Pública del Agua ha convocado para el 30 de diciembre, a las 19 horas en El Parche, a los ciudadanos de Avilés para protestar contra la privatización que pretenden hacer PSOE, PP y ASIA. La entidad denunció ayer que Urbaser "no ha realizado el 87% de las inversiones prometidas hace siete años"

 

 

 

La PLATAFORMA por la Gestión Pública del Agua de Avilés ya aglutina a 21 entidades: las asociaciones de vecinos de La Carriona, La Luz, Jardín de Cantos, El Nodo, Quirinal, «Pedro Menéndez» del centro, «El Camín» de Llaranes-El Pozón, la Federación «La Unión», OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), las uniones comarcales de CC OO, UGT y USO, el Sindicato de Estudiantes, IU, Lliberación, JCA, y El Militante. La PLATAFORMA defiende un modelo de gestión del agua que, desde lo público, garantice la calidad del servicio, apostando por el ahorro en los consumos, la transparencia en la gestión y la participación real de los avilesinos y avilesinas

 

IU criticó, días atrás, duramente que los socialistas quieran privatizar en agua en Avilés mientras que en ciudades como Madrid se oponen radicalmente a que el servicio deje de ser público.  », señaló un portavoz. Además, IU sacó sus cifras y afirmó que según los datos, cuentas y presupuesto de 2007, el servicio del agua tiene un beneficio de 1.140.000 euros, resultado de la diferencia entre los 2.635.000 euros de costes y los 3.749.000 de ingresos.

 

El comité de empresa del Ayuntamiento de Avilés, por su parte, se manifestó contrario al cambio de gestión del modelo actual y solicitó la realización de un estudio para realizar un plan de choque que incluya medidas para mejorar el servicio dotándolo de personal, reparando integralmente las instalaciones y reduciendo las pérdidas.

 

Una plataforma vecinal luchará contra la privatización del agua

 

La plataforma contra la privatización del agua fija su plan de movilizaciones

 

La plataforma contra la privatización del agua pide el expediente del contrato de Urbaser

 

Los sindicatos plantan a Varela. Los representantes de las centrales CSI-CSIF, UGT, Sipla, CC OO y USO explicaron que el plante es el primer gesto de protesta contra la privatización del agua.

 

 

 

Top