En Castrillón el pacto de la seudo izquierda tampoco va

Tras año y medio desde las elecciones municipales los pactos de la seudo izquierda entran en crisis profunda, pero IU, que a su vez sufre una crisis de dignidad ni se plantea romperlos. Si en Avilés el PSOE voto con todos los demás grupos ajenos al gobierno menos con su socio IU la O.R.A. y la privatización del agua

 

 

 Ángela Vallina es investida alcaldesa de Castrillón por segunda vez

 

 

En Castrillón, cuna de desencuentros anteriores, en las últimas cuatro legislaturas se firmaron tres pactos siendo los dos primeros interrumpidos, ahora, unas facturas de la concejala de cultura del PSOE han provocado que el coordinador de IU pidiera una reunión urgente de seguimiento del pacto al secretario local de los socialistas.

 

 

Hace un par de meses fue el hecho de que en la escuela de 0 a 3 años el servicio de cátering presentara una serie de deficiencias y la edil tratara de ocultarlo.

 

 

Actualmente han aparecido facturas correspondientes a flores, "rosas especiales", encargadas por la concejala de cultura Paula de Diego González, a la empresa para la que trabajan unos familiares suyos y que obsequió por Navidad a los miembros de los patronatos.

 

 

Desde IU no se atreven a ofrecer sugerencias, "esperamos a ver que nos dicen ellos y luego lo evaluaremos", indicó la alcaldesa, Angela Vallina. Aún así se muestran completamente disconformes con la actitud de la concejala. "Lo de la factura no ha sido un error, como dijo ella en el pleno, porque hubo otras", señaló la primera edil. El primer recibo que se descubrió fue el de varias rosas especiales, encargadas a la empresa para la que trabajan unos familiares de De Diego, y que dio como regalo de Navidad a los miembros de los patronatos. "No es la única factura que hemos encontrado, si no que hay más, de este año (en referencia al 2008) y del anterior", remarcó Vallina.

 

 

Aún así, la alcaldesa Angela Vallina, aseguró que esto no es motivo suficiente como para romper el pacto de izquierdas y que el sillón de alcaldía lo ocupe el PP, "porque es bueno ni para la izquierda ni para Castrillón", aunque insistió en que "necesitamos que se nos dé una solución con lo de esta concejala, porque no puede seguir así".

 

Qué considerará la alcaldesa de IU en Castrillón que será suficiente, nos tiene muy intrigados.

 

A pesar de "gripar el motor" el gobierno de la seudo Izquierda-Plural de Avilés continúa en la moto, se privatiza el “Agua” e IU pierde la dignidad

Top