Avilés: Un "misterioso" cortocircuito, paraliza la acería LD-3, el tren de semicontinuo y uno de los hornos altos, y manda de vacaciones al personal de Arcelor-Mitall

Un cortocircuito provoca un incendio en Arcelor en Avilés y la obliga a detener su actividad. El incidente, que investigan en estos momentos personal de la empresa, obligará a paralizar la actividad de la planta "en torno a cinco días"

 

Acería LD-3 de Arcelor-Mittal en Avilés

 

Un cortocircuito provocó la pasada madrugada, en torno a las 4.00 horas, un incendio en las instalaciones de la Acería LD-3 de ArcelorMittal en Avilés. El incidente, que investigan en estos momentos personal de la empresa, obligará a paralizar la actividad de la planta "en torno a cinco días"

 

Según explicó un portavoz de la multinacional, el incendio afecto a "un paquete de entre 200 y 300 cables eléctricos" que ahora se están estudiando y que deberán sustituirse en los próximos días. Por ello calculan que "más o menos durante unos cinco días la planta deberá paralizar su actividad".

 

"Estamos estudiando el alcance de los daños. Quizás puedan solventarse en tres días o quizás en alo más de cinco", destacó dicho portavoz, que indicó que la parada de la actividad en la Acería conllevará que la actividad del tren de semicontinuo --transforma el acero en bobinas-- se vea afectada.

 

Además, dependiendo de la gravedad y del alcance de los daños quizás también se vea afectada la actividad de uno de los hornos altos, que probablemente tenga que parar su producción.

 

Durante los días en los que se lleve a cabo la reparación de los daños la empresa dará vacaciones a los trabajadores afectados, que pueden superar el centenar.

 

La avería registrada el domingo obliga a parar el tren semicontinuo y un horno alto, y repercute, además, en el sínter y los transportes

 

Top