Avilés: La FSA exige a Rañón que, además de perder la dignidad, hinque la rodilla

La FSA exige a Rañón que, además de perder la dignidad, hinque la rodilla para mantener el pacto de gobierno PSOE-IU en el Ayuntamiento de Avilés. Álvaro Álvarez vuelve a pedir una declaración pública sobre la limpieza de la privatización del agua, que Rañón descarta porque «nunca se ofendió a nadie»

 

La alcaldesa Pilar Varela y Díaz Rañón
 

 

Álvaro Álvarez utiliza a Javier Fernández (FSA), que se deja

 

Álvaro Álvarez, secretario general del PSOE en Avilés, ha utilizado a la Federación Socialista Asturiana (FSA) para exigir a IU de Avilés, «que deje bien claro» que los concejales socialistas han tenido una actitud irreprochable en todo el proceso de privatización del servicio de aguas. «Comprendemos que IU tenga posiciones contrarias en el cambio de gestión del servicio, pero no es razonable que haya insinuaciones sobre la honorabilidad de los concejales del PSOE», aseguró el secretario general, Javier Fernández. Es más, si la coalición no matiza sus declaraciones, la ejecutiva regional socialista deja en manos de la agrupación avilesina la decisión de romper el pacto «o de lo que estime oportuno».


 

IU, por ahora, apoya a Rañón pero Jesús Iglesias, a diferencia de Javier Fernández, se resiste a salir públicamente

 
 
La dirección de IU en Asturias también salió ayer en defensa de los concejales de la coalición y respaldó su posición política en defensa del servicio público del agua. La organización lamentó, además, que los socialistas de Avilés «no hayan dado marcha atrás» y rectificado una posición «que desde el primer momento sabían que contaría con la oposición frontal» de la organización. IU de Asturias insiste en que, cuando se suscribió el acuerdo de gobierno, ambos partidos defendían distintos modelos de gestión.

 
«A los ciudadanos de Avilés les resultaría incomprensible que una discrepancia ya conocida sirviera para sumergir al municipio en la inestabilidad política, máxime en una situación de crisis como la que vivimos», aseguró. Por ello, IU de Asturias espera que «prevalezca el interés general» y se «garantice la estabilidad» en Avilés.

 

Álvaro Álvarez, exige arrepentimiento y penitencia pública

 
 
Álvaro Álvarez, secretario general del PSOE avilesino, sin embargo, sólo deja un resquicio para que el pacto no acabe totalmente resquebrajado: que los concejales de IU, Fernando Díaz Rañón y Purificación García, manifiesten públicamente que el proceso de privatización del agua ha sido una «operación limpia». Pilar Varela advirtió también de que «basta que digan que todo se ha hecho de forma limpia».
 
 
 

Díaz Rañón,  mantiene una vertical tambaleante

 
 
Díaz Rañón, tras conocer la exigencia de Álvarez, aseguró que no se pronunciará hasta que se reúna, esta tarde, el consejo político de IU. Ayer estaba previsto que este órgano refrende hoy totalmente las intervenciones hechas por los ediles, según pudo saber este periódico.
 
 
El coordinador general de IU de Avilés y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento insistió en que su partido no va a hacer gesto alguno para «contentar al PSOE» y que él no va a tomar decisión alguna respecto a romper el pacto. «Es el PSOE el que tiene que tomar las decisiones que crea oportunas y es la Alcaldesa la que nombra o desnombra al gobierno», aseguró.
 
 
No obstante, Díaz Rañón explicó que nadie de su organización ha llamado «corruptos» a los concejales socialistas y apoyó la intervención de su compañera, Purificación García, durante el Pleno del pasado 30 de diciembre, cuando se debatió el inicio del proceso de privatización del agua. «No fue ofensiva para nadie», aseveró. Díaz Rañón dijo, además, no compartir las acusaciones de la plataforma del agua, que consideraba la existencia de un pacto entre PSOE, PP y Aqualia en este proceso. Pero el coordinador local de IU señaló que, vistas las bases del concurso, hay «pocas opciones más» en la futura adjudicación.
 
 
Por otra parte, afirmó que «no es lícito» privatizar el agua para conseguir rédito en las próximas elecciones «hipotecando los intereses de todos los avilesinos». Y acusó al Partido Popular de dejar en bandeja, con su apoyo, la victoria al PSOE en las próximas elecciones municipales.
 
 

Rañón apela al "corazón" de los concejales socialistas. Al corazón de Álvaro Álvarez no apela porque sabe que no lo tiene

 

«Os pido sinceramente, mirándoos a los ojos, que toméis la decisión desde la izquierda, con el corazón, y no desde la derecha, con la cartera».

 

La campaña por el agua pública se extiende por Avilés

 

El Carnaval de Avilés se renueva:  ASIA, dispuesta a relevar a su portavoz Antonio Sabino si insiste en actuar a espaldas del partido

 

A pesar de "gripar el motor" el gobierno de la seudo Izquierda-Plural de Avilés continúa en la moto, se privatiza el “Agua” e IU pierde la dignidad

Top