La plataforma por el servicio público del agua ya suma más de 7.000 firmas contra la privatización en Avilés

La plataforma por el servicio público del agua inició ayer en Villalegre una ronda que continuará por el resto de barrios avilesinos y que tiene como objetivo presentar la iniciativa del colectivo para forzar la nulidad de la privatización del servicio

 


 

Alicia González y Alejandro Cueli, ayer, con los vecinos de Villalegre.  ricardo solís

 

La intención de la plataforma es recoger más de 8.500 firmas (el 10 por ciento de la población del concejo) para solicitar al Pleno la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de gestión que quieren los avilesinos.

 

El colectivo se ampara en el artículo 17 del reglamento de participación ciudadana aprobado por todos los grupos políticos. Por el momento, la plataforma ha recogido más de 7.000 rúbricas desde el pasado 17 de enero.

«Vamos a explicar barrio a barrio las opciones que tenemos los vecinos contra la privatización del agua, un bien de primera necesidad», explicó el portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, quien ayer aprovechó la visita con los vecinos de Villalegre en el edificio de usos múltiples de El Foco para recabar nuevas firmas.

El colectivo tiene previsto continuar la ronda de reuniones esta semana en Llaranes. La recogida de firmas, según Cueli, se alargará al menos durante un par de meses.

Top