Avilés: La plataforma llegó a 9.000 firmas, ahora busca 13.000 apoyos para pedir el referéndum ante el Pleno contra la privatización del agua

La plataforma por el servicio público del agua ya ha recogió 9.000 firmas para pedir que se paralice la constitución de la empresa mixta, así como un referéndum en el que los avilesinos opten por el modelo de gestión que consideren más adecuado

 Alicia González y Alejandro Cueli, con los vecinos de Villalegre

 

Según informó ayer el portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, esas firmas demuestran que no se puede vincular el rechazo solamente a un partido, a IU, que tuvo 4.000 votos en 2007, mientras que estos 9.000 apoyos superan incluso con creces los votos que recibió el siguiente partido, ASIA, que cosechó 6.000 sufragios.

 

 El objetivo ahora es conseguir 13.000 firmas, tantas como votos tuvo el PP. La campaña continuará, al menos, durante el mes de febrero, pese a que ya se cruzó el umbral de rúbricas que exige la ley para poder pedir, mediante una iniciativa popular, que el Pleno debata de nuevo la gestión del agua y convoque una consulta popular. «Pedimos a la Alcaldesa que atienda el clamor popular contrario a la privatización del agua y que en vez de gobernar de espaldas a los ciudadanos nos escuche», demandó Cueli.

 

Esas 9.000 firmas, que se tardaron en recoger menos de dos semanas, son «la voz de los ciudadanos, que expresan su rechazo a que 23 vecinos privaticen el agua de Avilés», según el portavoz de la plataforma. Su objetivo es que el Pleno apruebe el referéndum, que luego debería de recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, algo que la plataforma considera mero trámite. «El principal escollo está en lograr que nuestros representantes municipales atiendan la voz de los ciudadanos».

 

Alejandro Cueli se reunirá el martes con el nuevo portavoz de ASIA, Miguel Ángel Villalba, a quien expondrá los argumentos de la plataforma. «Si ASIA se pone de nuestro lado, perfecto; si deciden cambiar su postura, deberían de ser un ejemplo para los otros partidos», concluyó el portavoz de la plataforma.

 

La plataforma por el servicio público del agua ya suma más de 7.000 firmas contra la privatización en Avilés 

Top