AVILÉS: Konecta califica los 82 ceses de «reducción de plantilla» y niega estar planeando un ERE

Lne

La compañía justifica los despidos por «una disminución drástica del volumen de actividad» y asegura que afecta a otras sucursales de la firma

La empresa Konecta BTO aseguró ayer, a través de un comunicado, que «en ningún caso ha habido despidos, sino una reducción de plantilla motivada por un descenso de la actividad en la obra y servicio para la que están contratados». Es decir, los 82 trabajadores adscritos a la campaña del teléfono 1004 de Telefónica, tenían un contrato de obra y servicio «que prevé una finalización o reducción cuando esta termina». Y esto ha sido lo que ha sucedido: Telefónica «ha sufrido una disminución drástica del volumen de actividad desde el mes de enero, situación que no sólo afecta a nuestro centro de Avilés, ya que varias plataformas de Konecta han estado o están en la misma situación». La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, es de la misma opinión. Ayer comentó que se había tergiversado la crisis en la empresa subvencionada por el Ayuntamiento y por el IDEPA, ya que en Konecta hay trabajadores indefinidos y otros hasta fin de obra. «En el caso de estos últimos siempre se genera inestabilidad y cuando un cliente fuerte como es Telefónica merma su encargo a la empresa ocurren estas cosas». Konecta apunta que «en el momento actual, en la plataforma de Avilés, y tras la reducción anterior (los 82 ceses), quedarán trabajando 190 personas, de las que 97 tienen contrato indefinido». La compañía asegura, además, que «contribuye y seguirá contribuyendo a la creación de puestos de trabajo en Asturias y en el resto de España», ya que, «en ningún caso se ha desviado empleo a otras provincias o países», cosa que sí había sido denunciada por los trabajadores que ingresarán en las listas del paro el próximo día 10 de junio.

La compañía, que se dedica al telemarketing, aseguró también que «en ningún momento se ha planteado por Grupo Konecta una medida de este tipo», es decir, una regulación temporal de empleo para el resto de los trabajadores, los que tienen contratos indefinidos. Sin embargo, Pilar Arango, presidenta del comité de empresa y representante del sindicato CGT, aseguró: «Marta de la Higuera, directora de recursos humanos dijo, durante la reunión de mediación del lunes pasado, en el Sasec, que no había posibilidad de que crear una bolsa de empleo para nosotros, los despedidos, y que probablemente había que plantear un ERE para el resto de la plantilla», comentó la sindicalista.

El diputado Gaspar Llamazares (IU) y Marta Pulgar, en campaña para las europeas, visitarán esta tarde a los despedidos.

Top