«El PGO que dejó Sanjurjo antes de correr a la Junta está cargado de minas», según Foro

Su líder en Gijón también reprocha a Martínez Argüelles, «responsable ahora de los asuntos de la "familia"», que «eche balones fuera por este varapalo»


La dirección local de Foro Asturias se sumaba ayer, horas después de la comparecencia pública de la concejala de Urbanismo, a la ronda de declaraciones motivada por la anulación del Plan General. Y lo hacía con un ataque directo al actual portavoz del Grupo Socialista: «Santiago Martínez Argüelles echa balones fuera en nombre de la "familia" socialista de Gijón, por el enorme varapalo judicial que le ha caído al PGO parido como obra política personal e intransferible de su cuñado Pedro Sanjurjo».

A través del coordinador de Foro en Gijón, Miguel Conde, el partido que ahora lidera el gobierno de la ciudad acusó a los socialistas de haber redactado un Plan General «con absoluto desprecio de la legalidad y de los mecanismos de participación ciudadana». Y fue aún más allá: «Pedro Sanjurjo y su cuñado Santiago son un ejemplo perfecto de la gran mentira que se esconde tras la retórica populista de los socialistas».

Las alusiones a «los asuntos de la "familia"» socialista no sólo se limitaron a temas urbanísticos. Miguel Conde también se refirió al «enorme despilfarro de las cocheras de EMTUSA» y al «desmadre de la EMA». Incluso habló de Martínez Argüelles como «representante de la saga a cuya sombra se desarrolló el Gijón de la "trama jamonera" que se esconde en la agenda de la esposa de su antecesor en el cargo de máximo responsable del PSOE gijonés, José Manuel Sariego».

Y volvió a cargar contra el anterior concejal de Urbanismo, que «salió corriendo hacia la Junta General del Principado, donde a diario da lecciones de arbitrariedad y autoritarismo, dejando el pastel socialista a su cuñado Santiago, eso sí, con jugosas rentas en Cajastur, Banco CCM y Liberbank». Según Miguel Conde, el Plan General heredado del socialista Pedro Sanjurjo «está cargado de minas y la que acaba de estallar es sólo la primera».

El secretario general de Foro en Gijón ve, además, otras «grandes trampas en el camino que han dejado los socialistas, con el respaldo de IU». La zona logística o la incineradora de Serín constituyen, en su opinión, dos ejemplos claros. «La dramática situación del urbanismo gijonés no es una novedad, sino una consecuencia más de las maneras de gobernar de la "familia" socialista», señaló Conde, que ayer, en nombre de Foro, asumía la responsabilidad «de intentar paliar en lo posible los daños y perjuicios» de la anulación, «con el menor coste para los gijoneses afectados».

En cuanto a las soluciones posibles, «lo dejo al equipo de gobierno, que está trabajando desde el minuto cero», declaró Miguel Conde, al tiempo que aseguraba que «se va a valorar todo».

Lne.es

Top