Homenaje póstumo a José Luis García Rúa

Organizado por el "Aula Popular" que lleva su nombre, ayer sábado, se le rindió un emotivo homenaje en el Antiguo Instituto de Gijón

Ayer sábado, se celebró el homenaje en memoria del profesor, filósofo y anarquista Rúa, fallecido el 6 de enero en su domicilio de Granada en donde fue enterrado.

En el acto participaron todas las organizaciones que a lo largo de su dilatada vida cultural, social, sindical y política tuvieron contacto con el profesor.

El salón de actos del Antiguo instituto se llenó de familiares, amigos y discípulos de Rúa que, durante más de dos horas, intervinieron aportando anécdotas y vivencias.

Buena parte de los intervinientes fueron antiguos alumnos, quienes rememoraron anécdotas personales que en su día compartieron con Rúa, bien en las clases o bien en las luchas político sindicales.

El homenaje fue convocado de puertas abiertas pero, sin embargo, todo el acto transcurrió en un ambiente muy emovito y "familiar".

Sorprende, en cambio, la adhesión enviada por el actual senador Álvarez Areces y la estridente intervención (a gritos) en directo de Antonio Masip, quienes a lo largo de su trayectoria política se beneficiaron y promovieron, primero, la socialdemocracia y ahora, abiertamente, el neoliberalismo, todo ello muy en contra y en frente de los ideales y de la trayectoria vital de Rúa. 

 

Foto: Escenario del Antiguo Instituto en el que se realizó el homenaje. En la mesa algunos de los numerosos participantes. miguel ángel llana

Top