Langreo: El Ayuntamiento exige a Duro que restituya los 130 empleos trasladados a Gijón, por cuenta de Areces

Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Langreo aprobó ayer por unanimidad, y a petición del PSOE, dos mociones en las que se exige a Duro Felguera que restituya en el concejo los 130 empleos trasladados a Gijón, por cuenta de Areces: 

 

Esther Díaz, en primer término, con Vicente Álvarez Areces y Juan Carlos Torres Inclán, firman el convenio de los 50 millones

 

 Areces y Duro, en presencia de la alcaldesa de Langreo, destinan 50 millones a un plan de I+D+i y un centro de ingeniería en Gijón

 

Se reclama al Principado, por un lado, que «discrimine positivamente» con sus ayudas a los concejos más afectados por la reconversión industrial, como es el caso de Langreo, para evitar la fuga de empresas, y, por otro lado, que ponga en marcha de inmediato los estudios para ejecutar la variante de La Moral para dar acceso y hacer más atractivos los polígonos del valle del Candín.

Los partidos de la oposición apoyaron las mociones socialistas, aunque lamentaron que el gobierno local no tuviera la suficiente fuerza para hacerse oír en el Ejecutivo regional, de su mismo color. «Unas veces nos llaman seguidistas con el Gobierno regional y otras veces todo lo contrario, siempre blanco o negro.

 

Desde el Ayuntamiento vamos a agotar todos los cauces que estén en nuestras manos para defender los intereses de Langreo», señaló Esther Díaz, alcaldesa de Langreo, que destacó que los estudios de viabilidad del polígono de La Moral cuentan con 300.000 euros de los fondos mineros desde hace año y medio.

Con respecto a la moción sobre Duro Felguera, el portavoz del PP, Pedro Leal, lamentó que la medida se impulse «cuando los 130 trabajadores ya se han ido» y añadió que, «una vez más, ha quedado demostrado que Areces es el enemigo de las Cuencas».

 

Por su parte, el recien restituido portavoz de IU-BA, Alejandro López, reclamó garantías para «que Duro no traslade más actividad ni haga caja con sus terrenos».

http://asturbulla.org/index.php/asturias-principal/langreo-sp-35254630/2187-langreo-el-ayuntamiento-exige-a-duro-que-restituya-los-130-empleos-trasladados-a-gijon-por-cuenta-de-areces