Podemos-Valdés denuncian el oscurantismo del gobierno municipal de Luarca

El círculo valdesano reclama que se investigue la indemnización de medio millón de euros a una constructora local, PSOE y URAS se niegan a abrir la investigación
 

Una indemnización de 500.000 euros a una constructora local, casi el 6% del presupuesto municipal, vuelve a poner en evidencia a los regidores de Valdés, denuncia el grupo de Podemos-Valdés en una nota que ha hecho pública.

Ese es el pago que debe afrontar el Ayuntamiento por haber revocado una licencia para construir un edificio en la calle de la Peña de Luarca. La negativa de PSOE y URAS a una comision de investigación propuesta por su socio de gobierno IU sólo puede calificarse de "oscurantista y de una muestra de la falta de transparencia en la corporacion local". 

La indemnización supone una cantidad superior a la destinada en Valdés para pagar anualmente el alumbrado público y superior también al destinado a asistencia a personas dependientes. Triplica incluso el presupuesto destinado a fomento del empleo o a la escuela de 0 a 3 años. Es por estas razones que PODEMOS-Valdés estima que la ciudadanía tiene derecho a conocer los detalles que dieron lugar a tamaño desembolso.

La advertencia del interventor municipal de que existía la posibilidad de reclamar una compensación a aquellos empleados públicos que hubieran podido incurrir en dolo, culpa o negligencia grave, ha caído en saco roto.

Podemos-Valdés insiste en que "No investigar estos hechos hurta a la ciudadanía la posibilidad de conocer datos que le incumben y dejan al pueblo de Valdés sin un posible resarcimiento de daños".

El círculo valdesano exige transparencia en la gestión y en el uso de los fondos públicos.

Top