El colectivo CSOA La Madreña anuncia su disolución

Acta y comunicado de disolución de "La Madreña"


Reunida la Asamblea de La Madreña el 1 de Octubre de 2014, convocada con margen de tiempo suficiente, a través de cauces públicos de comunicación, con orden del día explícito y abierta a la participación de cualquier persona, se llega al acuerdo de disolver el colectivo, aprobando la publicación del siguiente comunicado:

“El 15 de noviembre de 2011, al cumplirse 6 meses del nacimiento del movimiento 15M, se hizo pública la ocupación de la antigua Consejería de Sanidad situada en General Elorza 32.

Esta acción, promovida por el 15M Oviedo y que contó con el apoyo de compañerxs de otras asambleas asturianas, tenía entre otros los siguientes objetivos: dar un salto cualitativo en las movilizaciones que se venían produciendo, disponer de un local en el que reunirse y organizar actividades, denunciar la especulación y la corrupción, y poner a disposición de lxs asturianxs este edificio envuelto en una trama de especulación urbanística conocida como Operación de los Palacios. Y así nació el CSOA La Madreña que, gracias a miles de personas y colectivos, funcionó como una alternativa real en el que disfrutar de un ocio, una cultura y una forma de hacer las cosas diferentes.

Tras el reciente desalojo que tuvo lugar este pasado 3 de Junio y después de varias reuniones hemos decidido que lo más funcional es disolver la asamblea puesto que ya no hay espacio físico que gestionar.
Queremos aclarar que el cese de la asamblea no significa que aquí se acabe la pelea porque vamos a seguir luchando contra la especulación, contra la represión y contra la imposición de la miseria en nuestras vidas.
También queremos agradecer la implicación y participación de todas las personas que hicieron posible que La Madreña funcionara. Por último recordar que hay compañerxs imputadxs que tienen procesos judiciales abiertos y van a necesitar el máximo apoyo.

¡NOS QUITAN LA MADREÑA, PERO YA OCUPAMOS LA CIUDAD!
¡LA LUCHA SIGUE! ¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!
¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!”

Los términos de esta disolución acordados por la Asamblea de La Madreña implican:

- El apoyo incondicional a las personas imputadas en relación con la ocupación del espacio de
General Elorza 32.

- El cese de la actividad de la “La Madreña” en todos los ámbitos en que venía desenvolviéndose:
dinamización cultural y artística, redes de solidaridad, participación y denuncia políticas, ocio
alternativo y combativo, etc. Tanto la defensa de las personas imputadas como la denuncia de la
“Operación de los Palacios” serán canalizadas a partir de ahora a través de un nuevo proceso
asambleario y abierto, pero no por “La Madreña” como tal.

- El compromiso de no emplear el nombre de “La Madreña” en futuros proyectos de ocupación, y de
que ninguna persona ni colectivo se apropien de su legado simbólico, que es patrimonio de todo el
pueblo asturiano.

- El reaprovechamiento de los recursos materiales de La Madreña mediante su donación a otros
proyectos de carácter social y político que durante la vida del centro tuvieron relación o colaboraron
con el mismo. En cuanto a las redes sociales de La Madreña, éstas se mantendrán abiertas, en parte como memoria del centro, pero también para que sigan sirviendo de herramientas de difusión de los movimientos sociales asturianos como hasta el momento.

CSOA La Madreña, Uviéu, 8 d’Ochobre de 2014

Top