Somos Oviedo considera formar gobierno de coalición en el ayuntamiento

Aunque el Consejo ciudadano no se ha pronunciado, Ana Taboada, cabeza de lista, y el Secretario General de Podemos de Oviedo, Rubén Rosón, se pronuncian a favor del pacto de gobierno municipal

 

Tomando como argumento que el PP lleva 24 años de gobierno municipal Somos Oviedo considera que existe la posibilidad real de cambio. En declaraciones de la cabeza de lista, Ana Taboada añade: “No estamos hablando de derechas o de izquierdas, estamos hablando de regeneración democrática y de un proyecto con la gente y para la gente”.

 

Somos Oviedo interpreta que los resultados de las recientes elecciones en los que obtuvo más de 20.000 votos son un mensaje de la ciudadanía para formar gobierno y enviar al PP a la oposición.

 

Las declaraciones de Rubén Rosón, Secretario General de Podemos de Oviedo y nº2 de la candidatura, son elocuentes: “Oviedo no puede quedarse al margen de la ola de regeneración política que se está dando en las grandes capitales del país, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia” y añade: “Tenemos que poner a Oviedo en el mapa de las capitales del cambio”.

 

La posibilidad de formar gobierno se plantea como premisa, aunque con condiciones, cuando en las declaraciones se añade que la posibilidad de formar un gobierno de cambio municipal pasa por una serie de líneas de trabajo esenciales que se irán concretando esta semana entre las personas que participan en la formación municipalista y en las que a buen seguro primará la regeneración política y la transparencia, las medidas de ahorro en sueldos de cargos públicos y gastos protocolarios, la apuesta por el empleo y el bienestar, la erradicación de los desahucios de primera vivienda en la ciudad y una auditoría rigurosa de las cuentas municipales que acabe con la corrupción.

 

En la misma línea de formar parte del gobierno municipal se argumenta que, como segunda fuerza política, iniciará una ronda de contactos con todas las demás fuerzas municipales –comenzando por la AMSO- para exponer su programa y proyecto de cambio y Ana Taboada añade: “Aquí no valen las prisas, no vamos a hablar de puestos o sillones, vamos a hablar de Oviedo y de un proyecto de ciudad que ponga en el centro la regeneración democrática y los problemas de la gente”.

 

Ana Taboada concluye descalificando la actuación de los distintos gobiernos del PP de los últimos 24 años: “Es la hora del sentido común en Oviedo” y añade que la privatización de servicios municipales básicos como el agua, el transporte urbano, la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, la recogida de basuras y un largo etcétera de servicios que ahora se muestran ineficientes, más caros y peores que hace años, junto con los derroches y pelotazos urbanísticos de Villamagdalena, Cinturón Verde, el Calatrava, la parcela del Vasco. “En cada campaña electoral el PP prometía un estrambótico proyecto diferente que sistemáticamente no se cumplía.

 

La candidata a la alcaldía termina diciendo que es la hora de cambiar el tiempo de las promesas incumplidas por un gobierno estable, serio y eficiente que se deje de fuegos artificiales y gobierne para la mayoría social.”

 

Todo indica que el ayuntamiento de Oviedo contará con un gobierno de coalición en el que Podemos Oviedo formará parte del mismo. Queda por conocer el detalle de las negociaciones y las concesiones necesarias y el apoyo o no de las reuniones previas de los órganos de dirección de Podemos Oviedo.

Top