El bombero que no quiso actuar en un desahucio de una octogenaria en A Coruña, a juicio

Aurelia Rey durante el intento de desahicio de su vivienda.
El agente se enfrenta a una multa de 600 euros por "provocar reacciones en el público que alteren o pueden alterar la seguridad ciudadana" durante el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, que quedó paralizado el 18 de febrero de 2013. 
 
El bombero que se negó a participar en el desahucio de Aurelia Rey en A Coruña acudirá a declarar este jueves al Juzgado del Contencioso-Administrativo número 4 de la ciudad en el marco del recurso que ha presentado y en el que se solicita la anulación de la multa de 600 euros impuesta por la Subdelegación del Gobierno.

El efectivo de los Bomberos se enfrenta a una multa de 600 euros impuesta bajo la acusación de "provocar reacciones en el público que alteren o pueden alterar la seguridad ciudadana" durante el desahucio de la octogenaria, que quedó paralizado, el 18 de febrero de 2013.

Está previsto que desde las 11.00 horas tenga lugar una concentración de apoyo para mostrar la "solidaridad de la ciudadanía con este compañero, con un gesto de desobediencia frente a la injusticia de este desahucio que dio la vuelta al mundo". La declaración testifical está prevista para las 12.00 horas.

En este contexto, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, que participará este jueves en la concentración, ha lamentado que el PP "esté más preocupado en perseguir y amedrentar a los trabajadores que en defender los derechos de las personas".

Así, AGE ha recordado que ya quiso que el Parlamento "reconociese el ejercicio de dignidad" de este bombero, lo cual fue rechazado, y ha vuelto a mostrar su "reconocimiento" a este efectivo y a los compañeros que se negaron a participar en "una injusticia".

Foto. Aurelia Rey durante el intento de desahicio de su vivienda.

Público.es

 

Top