“Los políticos que gastaron dinero público en obras inservibles deben devolverlo de su bolsillo”

Campus universitarios vacíos con edificios de lujo y profesores en paro: la herencia de la

Campus universitarios vacíos con edificios de lujo, aulas vacías y profesores en paro: la herencia de la “casta”

 

Ya han desertado 45.241 alumnos de las universidades españolas y en esta segunda parte de la entrevista a un profesor despedido, éste denuncia: “yo mismo lo viví. En mi caso fueron 400 sueños rotos en chavales a los que les había logrado inculcar la semilla del emprendimiento y el esfuerzo personal y colectivo, tarea que tampoco fue fácil, dado el escepticismo generalizado. Pero la universidad pública española rechaza lo experimental, es algo mejor en teoría y algo menos en ciencia, pero la experiencia le aterra. La lectura de “La Universidad española, ocaso y restauración” de Alberto Jiménez Fraud, volumen publicado hace un siglo, debía ser lectura obligatoria y materia de examen para todos los profesores”.

Universidades privadas: imagen y publcidad pero las notas las ponen los padres

Universidades privadas: mucha imagen y propaganda pero las notas las ponen los padres porque pagan más

¿Y en la universidad privada?
– Ocurre lo contrario. Mi experiencia es que se ha entregado por completo a la empresa y ha desterrado la ciencia y la teoría. Eso lleva a otra aberración igualmente dantesca: los profesores son sobre todo profesionales del sector, aunque la dirección, que sí es académica, está entregada por completo a los “resultados”. Pero no se engañen: a los “resultados” financieros de la universidad, no los académicos o científicos. La investigación no existe, los contratos de los profesores son de risa –400 euros mensuales– y han dividido el año lectivo en dos períodos de… cinco meses. Despiden y contratan al mismo profesor o a otro. Así se ahorran parte de los seguros sociales. Pero eso no es lo peor.

Profesor de carretillas elevadoras: un futuro muy universitario

Profesor de carretillas elevadoras: un futuro en España para los universitarios

¿Qué es lo peor?
– Toda generalidad implica cierta injusticia y hay que salvar las ingenierías y la medicina, que son ejemplares en España y con prestigio exterior, pero el trazo grueso de lo que he visto y de mi experiencia directa me lleva a advertir que, salvo contadas excepciones, todo esto es un timo. La norma es que las universidades privadas cuestan al estudiante una media de entre 4.000 y 6.000 euros anuales. Eso da derecho al aprobado, así como suena, y lo saben los alumnos. Por precisar: los padres de los alumnos, que exigen el aprobado en las revisiones de examen… cuando se dan, porque a veces ni eso, y es directamente el director o el “coordinador” académico, por encargo de “la empresa“, quien aprueba. No quieren perder “clientes” y en este panorama de hundimiento económico del país, se abren de piernas. Mi experiencia fue que las notas las pone e impone esa “dirección académica“, el profesor se limita a impartir clase y firmar las actas… si es que se las enseñan. Un fraude consentido por los funcionarios de los órganos de control del Ministerio de Educación, si es que existen, que hacen la vista gorda. Si algún día entra en vigor una Ley de Transparencia que exhiba los expedientes administrativos para su control ciudadano, podremos comprobar quien rubricó las fechorías… Y nos llevaríamos la sorpresa de como son ex-políticos corruptos los que han creado las nuevas universidades, investigad y hallaréis los nombres…

Docente de limpieza: los empleos para profesores en paro son denigrantes

Docente de limpieza: los empleos para doctores universitarios en paro a veces rozan la ciencia ficción

Lo haremos. ¿Encuentran trabajo los alumnos de las universidades privadas españolas?
– No lo creo, hoy en España no encuentra trabajo casi nadie, hasta los enchufados tienen problemas: el engaño reside en que las grandes empresas pueden llevarse, si acaso de prácticas, a los 2 o 3 mejores de cada clase (la crisis no permite muchas alegrías), pero el resto se hunde. Conozco el caso de profesores que están siendo despedidos por exigir que los alumnos universitarios no tengan faltas de ortografía o sintaxis. Porque la universidad privada prefiere la política del avestruz: aprobar sin ese mínimo de exigencia científica o rigor gramatical. Luego las empresas, a la primera falta de ortografía en cualquier informe interno, email, twitter o facebook, echa a esos licenciados por cuestión de imagen pública, pues cuando los detecta la prensa suele ser implacable y se mofa. Comprueben solamente un dato: ¿donde estudian los hijos de los catedráticos españoles?. O lo hacen en la propia universidad, para ser profesores y seguir con la ancestral endogamia, o los mandan fuera de España. Ya solo ese indicador sería revelador…

Báñez y Wert: deben ser juzgados junto a sus predecesores por inutilidad y corrupción con las mejores generaciones universitarias españolas

Báñez y Wert: deben ser juzgados junto a sus predecesores por inutilidad y corrupción con las mejores generaciones universitarias españolas

¿Tenemos solución?
Por supuesto que sí. Lo primero, echar a la casta. Que saquen las manos de la caja y que el discurso de la verdad mande a paseo al de la mentira permanente. La partitocracia y el régimen es lo que impide trabajar y crear empleo: todas las iniciativas luminosas tienen que ser clandestinas en España, vuestro propio blog lo es. El transporte civil colectivo, los pisos y habitaciones que alquilan las familias para sobrevivir, hasta vender hamburguesas o perritos en puestos de calle como en el resto de las grandes ciudades del mundo exige permisos que nunca te dan (si no eres de ellos, claro)… Y mientras los taxistas, autobuses, hoteles y hasta albergues esquilmados a impuestos. Todo lo que no controlan los políticos es ilegal en España, mientras ellos, que saquean bancos, corrompen instituciones, se llevan sobres y hasta dúplex con sus intercambios de favores con dinero público, quedan impunes. Necesitamos que regresen nuestros “cerebros” exiliados y recuperar a los que están aquí desempleados, además de traer a los grandes popes de la tecnología de todo el mundo, como hizo Japón hace un siglo. El sacrificio será enorme y al menos varios miles de corruptos deben pagar con la cárcel y su patrimonio lo que han hecho como medida ejemplar cara a los ciudadanos. Esta pesadilla que está ocurriendo no debe pasarle a nuestros hijos nunca más. También hay que primar el empleo para los españoles y empezar por el deporte y la cultura, que son los faros de la sociedad, eso se hace desde hace décadas en todos los países avanzados y nosotros somos la excepción por culpa de la corrupción de nuestras élites. El cataclismo laboral en España es de tal envergadura y el cinismo de nuestros dirigentes tan miserable y atroz que necesitamos medidas de choque, aunque sean solo transitorias.

Fátima Báñez y Wert: piensan que el paro se arreglará solo o rezando. Algún día pagarán sus críminal política laboral y educativa

Fátima Báñez y Wert: piensan que el paro se arreglará solo o rezando. Algún día pagarán con su patrimonio su criminal política laboral y educativa. Es urgente una ley retroactiva sobre responsabilidad política por inutilidad de obra civil

¿Ahora que hace?
– Estoy creando desde España una empresa digital en Estados Unidos, llevamos un año y estamos empezando a ver pequeños frutos. Somos varios socios, todos profesores universitarios en paro, y aspiramos a poder emigrar algún día contratando allí nuestros primeros trabajadores, cosa que esperamos hacer en 2015. Y todo de forma virtual, imagínese la dificultad y la hercúlea tarea. Ya es triste que no podamos hacerlo en nuestro país, pero es que allí tenemos algo que aquí ya no existe: ilusión y esperanza. Además de seguridad jurídica, claro. No te persiguen por emprender. Aunque allí los impuestos y comisiones no son jauja, nada comparado con la corrupción y la inutilidad de los gestores españoles. Entre la burocracia y los que llamamos “concejales y diputados profesionales” (políticos y funcionarios que hacen gala de su estupidez e ineptitud desde su empleo de por vida) han hundido nuestra economía con despilfarro, ineficacia y corrupción. Por eso la prioridad es echarlos, hasta que no saquen las manos de la caja no hay nada que hacer. Por fortuna los ciudadanos ya no tragan y gracias a webs como la de “Espía en el Congreso” hemos empezado a interesarnos por la política y hemos aprendido a articularnos desde la sociedad civil. Si los nuevos partidos consiguen una futura separación de poderes que logre encarcelar aunque sea solo a dos o tres mil dirigentes corruptos permitiendo que devuelvan sus fortunas, volverá la escrupulosa moralidad pública y el signo de los tiempos cambiará. Y con ella, el empleo. No estoy contra las subvenciones, pero todo dinero público que se preste debe ser devuelto más tarde o más temprano a los ciudadanos. Y justificar donde está el retorno. La labor de asistencia social debe basarse no en dar peces sino en enseñar a pescar. Y los políticos que gastaron dinero público en obras inservibles deben devolverlo de su bolsillo y además pagar por ello con la inhabilitación. No deben volver a gestionar jamás el dinero de los demás. Vuestra labor de concienciación, investigación y denuncia es impagable y pido a todos vuestros seguidores que, por poco que sea, os ayuden para que esta web no se cierre nunca…

Fuentes:
¿Adiós, Harvard? El proyecto Minerva, el futuro de la educación universitaria de élite

Los ‘cuentos’ de Rajoy y la EPA más falsa que se recuerda

Las grandes mentiras del dato de paro

España campeona en pobreza y desempleo

De la histéresis a la exclusión social

El alumnado de las universidades públicas cae casi al mismo ritmo que crece en las privadas

Educación asegura que la Universidad española está entre las mejores del mundo

 

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/09/06/los-politicos-corruptos-deben-devolver-el-dinero-de-su-bolsillo/

Top