Ante la falta de información y la presunta estafa en la Autoridad Portuaria de Gijón

p { margin-bottom: 0.21cm; }

El Sindicato CSI ante la falta de información requerida a la APG, sobre la presunta estafa económica en el caso de las presuntas “facturas falsas de 260.000 euros durante los años 2005/2011”” por parte del  Responsable del Departamento de Gestión del Conocimiento de la Autoridad Portuaria de Gijón, haremos:

1º) La correspondientes denuncia a la Inspección de Trabajo de Gijón, basada en el articulo 64º del Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo de las Autoridades Portuarias, por las siguientes razones:

A)     Solicitamos información detalla con su correspondiente Número de Identificación Fiscal de la Empresa que presto servicios a la APG por los cuales le fueron abonados esos servicios a una presunta cuenta del Responsable del Departamento de Gestión del Conocimiento de la APG

B)     Información de la sanción impuesta al Responsable del Departamento de Gestión del Conocimiento por parte del Organismo Publico APG. Régimen Disciplinario del Convenio colectivo y del EBEP.


2º) El Sindicato CSI presentaremos la correspondiente denuncia ante la Delegación de Hacienda en Gijón. Es increíble que desde el periodo 2005 al 2011 un Responsable de la Propia APG haya estado presuntamente estafando a un Organismo Publico que controlo millones de euros durante la obras de la ampliación de el Puerto El Musel, y no hayan sido capaces de detectar unas facturas presuntamente falsas. De todo esto algo tendrá que decir la Agencia Tributaria.

3) El Sindicato CSI una vez obtenida la correspondiente información, primero de la propia Autoridad  Portuaria de Gijón, así como de la Delegación de Hacienda en Gijón, presentara una querella judicial, presentándose el Sindicato CSI como“Acusación Particular” en la presunta estafa por el cobro de facturas falsa de 260.000 euros a la APG.

Nos parece del todo incomprensible, por no decir una falta de respecto  a la  Sala Octava de la Audiencia Provincia, la actitud de la APG por la falta de la correspondiente presentación de la prueba documental del expediente abierto por la APG con contra Humberto Moyano

Los Sindicatos tenemos la responsabilidad de velar por la situación económica y financiera de la empresa, y más en una empresa pública como es la Autoridad Portuaria de Gijón.  Tuvo que venir un Presidente nombrado por un Partido Político distinto al PSOE, para destapar esta presunta estafa. CSI desea que quede solo en una posible estafa del Responsable del Departamento  de Gestión del Conocimiento de la propia APG, y no sea otro "Caso Marea" en Asturias.

Luis Fernández (Responsable Sindical de CSI en la APG)


Top