El juez Castro estalla contra el rey emérito Juan Carlos I y lanza una dura revelación

juez castro

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha asegurado este martes que el rey emérito tendría que haber declarado "como imputado" por la donación de 1,5 millones de euros que le hizo a la infanta Cristina para comparar el palacete de Pedralbes.
El juez Castro admite que Juan Carlos I debería de haber declarado
Preguntado en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta por las declaraciones del exfiscal Pedro Horrach de que el Juan Carlos I tendría que haber tenido que declarar "como testigo" si su figura "no fuera inviolable", Castro ha señalado que "más que como testigo", el monarca tendría que haber declarado "como imputado". "Don Juan Carlos tendría que haber declarado más como imputado que como testigo teniendo en cuanta que hay un préstamo hecho a su hija", ha apuntado el juez instructor.

 

La inviolabilidad del Rey, motivo por el que no fue llamado a declarar
El exfiscal del Caso Nóos, Pedro Horrach, afirmó este lunes que la inviolabilidad de la que goza el rey, según el artículo 56 de la Constitución, debería estar sujeta a "límites determinados" tras la implicación de la corona en el Caso Nóos en el que Juan Carlos I no pudo declarar en los juzgados porque así se establece en la 'Carta Magna'. "Esa donación pudo ser delito fiscal", asegura Horrach en una entrevista con el diario El Mundo, en la que señala que el delito está prescrito y que no pudo sentarse en el banquillo de los testigos porque su figura es "inviolable".

 

El Tribunal Supremo ha rebajado este martes en cinco meses la condena de seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. Por unanimidad, la Sala de lo Penal le impone una condena firme de cinco años y 10 meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
http://www.ecorepublicano.es/2018/06/el-juez-castro-estalla-contra-el-rey.html
Top