Campaña de movilización del movimiento de pensionistas de Gijón hasta las elecciones de mayo

 

Primero situar, que esta campaña la iniciaremos el jueves 3 de enero hasta la macro convocatoria electoral  del 26 de mayo del 2019 y que su carácter es político, porque solo desde la política restauraremos nuestros derechos constitucionales sobre las pensiones públicas de ahora y del futuro.

 

La base del programa que planteamos es el de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, por eso, paralelo a la defensa de las pensiones públicas, adquirimos el compromiso de defensa de las pensiones futuras de nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, basados en el derecho a un trabajo fijo con derechos sociales y libertades sindicales, con una enseñanza, sanidad y asistencia en la dependencia, junto al derecho a una pensión pública garantizado todos ellos constitucionalmente como derechos fundamentales  y presupuestados por la Hacienda Pública del Estado.

 

Invitamos al conjunto de los movimientos sociales y sindicales de pensionistas, a iniciar un proceso de confluencia social en torno a esta propuesta, para una movilización sostenida hasta la convocatoria electoral de mayo y al conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas a participar de ella.

 

El movimiento de pensionistas lo formamos la clase obrera actual y la del futuro, por lo tanto formamos parte del pueblo que lucha por el derecho al trabajo con derechos sociales, en igualdad para todos y todas, enfrentados a los partidos políticos de la burguesía austericida  que nos niegan el derecho al trabajo con derechos y a unas pensiones dignas, porque así lo desean los políticos de la derecha, la banca y las grandes multinacionales para su financiar sus riquezas, poderes y guerras contra los pueblos.

 

Convocamos a la dinamización de las concentraciones de los jueves, fortaleciéndolas y marcándoles objetivos y tareas hasta mayo, para no estar solo aquí concentrados sino en asamblea semanal y tomando decisiones sobre las acciones quincenales a realizar, implicándonos mayoritariamente en la participación y movilización de lo decidido en la asamblea de la concentración.

 

Trabajamos por la unidad y la ampliación del campo de la confluencia a otros movimientos como el sindical, colectivos juveniles, feministas y el vecinal, con la pretensión de hacer debates, charlas  e informar de las iniciativas, pidiendo la participación para fortalecerse ellos y a la movilización.

 

Convocar de aquí a mayo como mínimo dos grandes manifestaciones en Gijón, con lemas claros sobre la defensa de las pensiones públicas de ahora y de mañana a cargo del erario público y de su garantía constitucional como derecho fundamental de la ciudadanía, más otras acciones quincenales.

 

Invitamos a implicarse a todos los partidos que se presenten a las convocatorias electorales, a que se pronuncien sobre nuestra reivindicación de unas pensiones para ahora y el futuro dignas, como derecho constitucional fundamental a cargo de los presupuestos generales del Estado.

 

Participaremos en la campaña electoral, con concentraciones pacíficas delante de los mítines cuando participen dirigentes nacionales con en defensa del sistema público de pensiones de ahora y mañana a cargo de la Hacienda Pública.

 

Organizando un cierre de campaña con el llamamiento a no votar a quienes nos recortan las pensiones.

 

                                                                                  En Gijón a 19 de diciembre del 2018

 

Calendario aproximado de la campaña de movilización continuada de pensionistas hasta el 26 de mayo de 2019,  fecha de la macro convocatoria electoral

 

 

 

En la reunión del miércoles 19 de diciembre en el local de la Asociación de Pensionistas de Gijón a las 11 horas, el colectivo en defensa de la unidad de acción de los pensionistas de Gijón, acordamos:

 

          -Convocatoria de asamblea para el jueves 3 de enero a las 12 en la Plaza Mayor con rueda de prensa, explicando la campaña de movilización a la asamblea dando lectura de lo acordado y copia a los medios de comunicación, proponiendo la movilización para el jueves 17 de enero de salir en manifestación de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Hacienda Pública de la calle Marqués de San Esteban, la propaganda se repartirá en la asamblea-concentración del jueves 10 de enero.

 

          -Quedar convocados todos los miércoles hasta mayo a las 11 de la mañana, el colectivo organizador  en el local de la Asociación de Pensionistas de Gijón, para valorar lo realizado, organizar y acordar nuevas propuestas e itinerarios de manifestaciones, actos o comunicados.

 

          -Preparar dos grandes movilizaciones locales con tiempo suficiente de campaña y sensibilización, situando la primera para la última semana de febrero, la segunda en la segunda quincena de abril y el cierre de campaña el jueves 23 de mayo o viernes 24 en la Plaza Mayor.

 

Es importante que trabajemos por la visualización de las manifestaciones y concentraciones, con carteles hechos a mano por la propia gente, ofreciendo el local de la APG con cartones, rotuladores, palos o cuerdas. También con todos los tipos de instrumentos sonoros como silbatos o trompetas.

 

Comunicar este acuerdo de campaña de movilización y sensibilización, nada más sea aceptado por el colectivo organizador a la federación de vecinos, colectivos juveniles, feministas y al Consejo de la Juventud, para proponerles charlas sobre la situación de las pensiones y nuestras propuestas para garantizar unas pensiones públicas dignas para ahora y el futuro. Así como invitar a la participación al conjunto de las organizaciones sociales, políticas y sindicales en las convocatorias que realicemos.

 

 

 

Colectivo por la unidad de acción del movimiento de pensionistas de Gijón                                                                                                                                                                                                                                                      

 

 

 

JUEVES 10 DE ENERO A LAS 12H ASAMBLEA DE PENSIONISTAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON

 

 

 

 MOVILIZACIÓN SOSTENIDA DEL MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DE AHORA Y DEL FUTURO HASTA LA MACRO CONVOCATORIA ELECTORAL DE MAYO

 

 

 

POR UNAS PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS GARANTIZADAS CONSTITUCIONALMENTE POR LA HACIENDA PÚBLICA, JUNTO A SERVICIOS PUBLICOS EN NUESTRA DEPENDENCIA, SANIDAD, ENSEÑANZA Y TRABAJO COMO DERECHOS FUNDAMENTALES

 

 

 

¡¡PARTICIPA LOS JUEVES A LAS 12H. EN LA ASAMBLEA DE PENSIONISTAS DE GIJÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!!

 

 

 

COLECTIVO POR LA UNIDAD DE ACCIÓN DEL MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS DE GIJON

 

 

Top