El feminismo reformista lleva a las mujeres trabajadoras a un callejón sin salida

Imprimir

[Img #58039]

 

Nace el "Frente La Obrera", un nuevo espacio feminista de clase en Tarragona: En respuesta al feminismo actualmente hegemónico, que se encuentra plenamente integrado en el sistema capitalista, las mujeres defensoras de un feminismo revolucionario refuerzan sus posturas, se reorganizan en sus lugares de trabajo y militancia (...).

 

    En respuesta al feminismo actualmente hegemónico, que se   encuentra plenamente integrado en el sistema capitalista, las mujeres defensoras de un feminismo revolucionario refuerzan sus posturas, se reorganizan en sus lugares de trabajo y militancia y comienzan a coordinarse a nivel estatal.

 

   En esta línea de combate se encuentra integrado el "Frente La Obrera", un nuevo espacio feminista de clase que ha nacido en la ciudad de Tarragona y se presentará al público el próximo sábado 4 de mayo.

 

   "A raíz de las masivas movilizaciones del 8 de marzo de 2018 -explican desde este  grupo -  un grupo de colectivos y personas a título individual comenzamos a reunirnos sistemáticamente para debatir la cuestión de la emancipación de la mujer, en todas sus ramificaciones. Teníamos la necesidad de buscar respuestas a una cuestión que nos afecta como individuos y miembros de la clase trabajadora".



   "Por eso  -apuntan - empezamos por leer y formarnos para entender mejor lo que nos pasa, debatir y poner en común experiencias, aprender de los conflictos del pasado y finalmente buscar una forma de intervenir en una realidad tejida de relaciones sociales deshumanizantes e injustas y cambiarla radicalmente".

 

   Con un análisis realizado con las herramientas aportadas por la tradición marxista, el Frente La Obrera advierte de "una situación marcada por el  el aumento de la explotación laboral, de la violencia y la crueldad del estado, que requiera pasar a la acción".

 

   "Vemos -añaden - una nueva crisis económica que se cierne sobre nosotros como una tormenta y como el estado prepara sus armas de represión frente a las protestas que vendrán".

 

   Y observamos también  -dicen - "que mientras, el dolor sordo de los y las de nuestra clase no encuentra salida organizativa y acaba siendo capitalizado por proyectos que unen nuestros intereses a los de la burguesía, sea esta extranjera o nacional".



  "En este año electoral -apuntan -  reivindicamos la construcción de un proyecto político autónomo para evitar que las reivindicaciones históricas de las mujeres trabajadoras sirvan para fortalecer a quienes cada día nos machacan, para denunciar los planteamientos ideológicos del feminismo reformista que nos llevan a un callejón sin salida, para buscar la unidad con los colectivos anticapitalistas, con el objetivo último de favorecer la organización de la clase trabajadora por el fin de la explotación capitalista y contra todas las opresiones y por la construcción de una sociedad donde seamos “socialmente iguales,humanamente diferentes y totalmente libres”.

 

   El Frente La Obrera se reune quincenalmente en el CSA EL Cargol, ubicado en la Calle menorca 3, La Granja, de Tarragona, y está abierto a la participación de organizaciones y personas a título individual.

 

   "Os invitamos a participar -concluyen desde el "Frente La Obrera" -   para luchar juntas por la emancipación de la mujer".

 

http://canarias-semanal.org/art/25152/el-feminismo-reformista-lleva-a-las-mujeres-trabajadoras-a-un-callejon-sin-salida

http://asturbulla.org/index.php/politica/laboral/38666-el-feminismo-reformista-lleva-a-las-mujeres-trabajadoras-a-un-callejon-sin-salida