Un correo electrónico «incendia» al Principado «Agravios comparativos»

Imprimir

La difusión por error de los sueldos de 63 cargos de confianza irrita a los funcionarios de la Administración

LNE

Dar a la tecla equivocada puede tener consecuencias nefastas. La difusión por error, el martes, del salario de 63 cargos de confianza del Gobierno regional, a través de un correo electrónico, ocasionó un hondo malestar entre los trabajadores del Principado, y más aún por las coletillas que el jefe de la sección de nóminas incluyó en el texto del mensaje.

Además de los datos personales, grupo, nivel, complementos y retribuciones anuales de los cargos de confianza de los gabinetes de las consejerías se incluye un comentario que podría poner nervioso a algún trabajador. «Te mando los eventuales que tenemos ahora mismo en nómina. Dentro de un par de días no sé lo que habrá», indica el jefe de nóminas, autor del correo, en un momento en el que están previstos cambios en las consejerías a causa del pacto de gobierno con IU . El mensaje concluye con un sugerente «besos, muñeca», con destinataria por el momento desconocida.

La incomodidad ha cundido entre el resto de funcionarios de la Administración regional, que han visto reflejadas amplias diferencias entre las retribuciones que reciben unos y otros, a pesar de que el personal eventual de los gabinetes constituye un equipo de personas «de confianza».

Los sindicados de la Administración Pública han expresado su indignación por el contenido de este correo y por los salarios «escandalosos» que cobran ciertos cargos, tal y como subraya José Luis González, de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado. «No hemos parado de recibir llamadas de funcionarios que están indignados por estas cantidades que cobran cuatro nombrados a dedo en el Principado», subraya González. La Federación de Servicios Públicos de Comisiones Obreras considera que se trata de «un error» que podría vulnerar la confidencialidad. UGT subraya que se trata de un error humano, y que estos suelos «figuran en la ley de Presupuestos».

Los sueldos del Principado

Un ordenanza empleado por la Administración cobra 15.970 euros brutos al año; un auxiliar administrativo, 17.518; y un administrativo, 20.183 euros anuales.

Gabinetes

Los miembros de gabinetes cobran entre 21.132 y 53.812 euros (la cantidad más alta, que cobran dos jefes de gabinete). La mayoría percibe entre 40.000 y 49.000 euros.

http://asturbulla.org/index.php/politica/politca-economica/1256-un-correo-electronico-lincendiar-al-principado-lagravios-comparativosr