Movilízate contra la Ley Mordaza

Firma e impulsa la movilización contra la Ley Mordaza. ¡Defiende tus derechos ejerciéndolos!

El próximo 27 de marzo de 2018 se cumplirán tres años de la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

 

Amnistía Internacional calcula que se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones sólo en 2016 por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información. También son alarmantes los casos de periodistas multados, lo que coarta el derecho a la libertad de información.
La Ley mordaza constituye un ataque contra los derechos de la ciudadanía, así como un intento de formalizar prácticas abusivas contra personas migrantes y refugiadas como son las "devoluciones en caliente".

 

Estamos viviendo un incremento de abusos policiales debido, en muchos casos, a la discrecionalidad de los agentes en sus intervenciones relativas a la seguridad ciudadana.

 

Son tres años desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana que han confirmando lo previsible:

  • más poder para la policía
  • menos garantías para que la ciudadanía defienda sus derechos 
  • un ataque a las libertades de expresión, reunión pacífica e información 
  • más devoluciones en caliente

No podemos permitir que esto siga pasando. Es el momento de mostrar nuestro rechazo a esta ley y de presionar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos humanos. Tenemos muchos motivos para exigir que no queremos ninguna mordaza que vulnere nuestros derechos y libertades.

 

Firma e impulsa la movilización contra la Ley Mordaza. ¡Defiende tus derechos ejerciéndolos!

 

#Desamordázate

¡Firma!

 

Top