El PCA dunucia la nueva agresión a los trabajadores del Gobierno de Zapatero con más medidas que van a agravar la ya lamentable situación

         El Partido Comunista de Asturias denuncia ante la opinión pública asturiana las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, esta mañana, en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los diputados, medidas que van a ser aprobadas el viernes 3 de Diciembre y que van a agravar la situación ya lamentable para quienes habiendo perdido su puesto de trabajo, y sin posibilidad de acceder al empleo, se les anula la ayuda de 426 euros mensuales, que al menos les permitía malvivir con su familia, y ahora se les deja en la más absoluta desprotección por parte del Estado.

         Se trata de situaciones límites que van a provocar una demanda masiva de solicitudes del salario social por parte de los que carecen de los medios más elementales para la supervivencia, y que muy posiblemente las partidas presupuestadas en nuestra comunidad autónoma para tal finalidad sean escasas, insuficientes, lo que puede provocar incluso un endurecimiento de las condiciones para su acceso en el futuro. 

         Esta medida anunciada por el Presidente, por el Gobierno, por el PSOE, con la complicidad del PP acentúa el papel del Gobierno como gestor de los intereses de los ricos, de los especuladores, del FMI, del ECOFÍN, del Banco Mundial, y el Banco central europeo, que son los que de verdad deciden  sobre la economía e imponen su voluntad, sin haberse presentado a ninguna elección o representación de los pueblos. 

          El Gobierno va a aprobar también una bajada de los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, al ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido desde los 120.000 euros actuales  de facturación hasta los 300.000, lo que ahondará en una rebaja sustancial de las condiciones sociales de los que sólo poseen su fuerza de trabajo para poder vivir. 

            Cabe distinguir la penosa realidad laboral de muchas y  muchos autónomos, que no van a ver reducidos sus impuestos, ya que lo que se aprueba es que solo quien factura entre 120.000 y 300.000 euros va a pagar menos. 

             En consonancia con la agresión de la reforma laboral, se van a aprobar también este viernes, otras medidas como la regulación de las Agencias Privadas de Colocación, o sea su privatización, con poder sancionador a los parados y paradas,  a sabiendas de su vinculación a las ETTS, potenciadas por los neoliberales del PSOE. 
 

              Se acaba con el  Régimen de la función pública para los nuevos funcionarios, y se privatiza y ya queda poco por privatizar, el 49% de Aeropuertos españoles y Navegación aérea y el 30% de la sociedad estatal de las loterías y apuestas del estado. 

              El partido Comunista de Asturias considera que la clase trabajadora y obrera de nuestro país, de nuestra Asturias, deben decir ¡BASTA YA !, es el momento de la movilización, de la contundencia ante la contundencia de las medidas del Gobierno, es necesario que las organizaciones sindicales convoquen otra Huelga General, y otra y otra…. para hacerle llegar la injusticia de sus decisiones y las alternativas posibles ante este estado de cosas, 

              Es el momento de que la Izquierda transformadora, de la que el PCA es un referente denuncie cualquier  Pacto de Gobernabilidad con quienes ultrajan a los trabajadores y los dejan desprotegidos. Quien cogobierna con  quien aprueba estas medidas se hace cómplice de ellas, como es el caso de Izquierda Xunida de Asturias y se convierte en instrumento de los poderes económicos frente a la clase a la que se dice representar, como sucede en Asturias, en el Gobierno regional y en Ayuntamientos, donde además pactan presupuestos y asumen reformas antisociales como la última contrarreforma laboral. 

               Un sistema impositivo progresivo, recaudar el dinero de quienes lo tienen, luchar contra el fraude fiscal y la especulación, controlar las subvenciones y bonificaciones a una clase empresarial que las utiliza para beneficio personal, un plan industrial activo con fundamentos públicos al servicio de la colectividad, nacionalizar los grandes sectores estratégicos y aquellos otros que sólo producen beneficios son, entre otras medidas que se pueden llevar a cabo, algunas que se hace necesario aplicar, si de verdad queremos un mundo mejor. 

                Y en última instancia el PCA  estima que las soluciones no pasan por dar dinero a la banca y los especuladores y quitarlo a los que cobran 426 euros al mes, no pasan por reducir salarios y derechos a los trabajadores y pensionistas, no pasan por la vía de subvencionar a los empresarios por la vía de darle dinero público para despedir, no pasa por ampliar el periodo de años para obtener una pensión de jubilación. 

                 Las soluciones pasan por defendernos ante estos ataques unitariamente frente los enemigos de lo humano-colectivo. Pasan por una regulación salarial de mínimos y máximos por Ley que permita y de posibilidades por igual a todas y a todos, pasan por la reducción de la jornada. Por el reparto del empleo. Por las 32 horas por Ley. Pasan por que el Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos garanticen el empleo y la protección social. Porque sean el empleador de último recurso, para que no se condenen a la miseria y exclusión a millones de personas. 

Top