El paro alcanzará este mes las cifras más altas en Asturias

 

El director gerente del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez Alonso, ha asegurado hoy que el desempleo registrará en marzo los niveles más elevados

 

El director gerente del Servicio Público de Empleo del Principado, José Luis Álvarez Alonso, ha asegurado hoy que el desempleo alcanzará a lo largo del pasado mes y del presente las cifras más altas del año y ha previsto una reducción marcada por la estacionalidad de la primavera y el verano.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de clausura de la primera edición del Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad (PIME), Álvarez ha advertido de que el desempleo no se reducirá de forma significativa en el segundo semestre del año sino que habrá que esperar a un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) cercano al 2,5 por ciento.

El responsable regional ha explicado que en Asturias el descenso del paro es verano es más pronunciado que en el resto del país, pero, ha dicho, también es más profundo el incremento registrado en otoño e invierno.

Preguntado por las medidas anunciadas por el Gobierno central para reactivar la construcción, ha apuntado que en otros países han resultado positivas.

Según ha comentado, fomentarán el empleo de pintores, escayolistas, electricistas y de sectores afines como el del mueble.

Top