Hoy "Día Mundial de la Libertad de Prensa", ja, ja

 

Pues eso, que hoy se celebra el ¡Día Mundial de la Libertad de Prensa!

Pero, ¿cómo es posible libertad de nada con una ley de Enjuiciamiento Criminal, con un Código Penal así, lleno de leyes mordaza, leyes antiterrorismo y otras que convierten a muchos, de entrada, en culpables y a otros, a unos pocos, en inocentes a pesar de las evidencias.

Leyes aprobadas y mantenidas por un Poder Legislativo, por el Congreso de los Diputados, en donde unos votan sí, otros votan no y otros se abstienen, pero todos participan y todos cobran por mantener lo que hay. De un modo o de otro todos son cómplices, aunque solo sea porque a "ellos" les va bien y, lo dicho, porque además cobran por ello y cobran bien y mucho.

PD: Concretando, los juicios por violación con o sin violencia, los juicios por connflictos laborales o por una pelea en un bar, caso de Alsasua, considerados como actos terroristas, los juicios a los raperos,  los muy lagales desahucios de miles y miles de familias enteras, etc., todo esto, con más o menos alarma social, nace y se desarrolla con unas leyes emanadas del Poder Legislativo, del Congreso de los Diputados en donde tantas eminencias tienen su escaño, escaño vitalicio para bastantees.

Sr. o Sra. Diputada, ¿no siente algo de vergüenza por pertenercer  a una "organización" de la que de su seno emanan estas leyes, es decir, sus leyes, no las de los ciudadanos a los que tan a bombo y platillo dicen representar. Por favor, tomaduras de pelo las justas.

 

 

Top