Moción de censura o la lucha por el sillón y la “democracia neoliberal”

Imprimir

Imagen a modo de recordatorio de lo que hubo, de lo que hay y muestra del modelo a mantener y a seguir

Nadie puede desilusionarse con el debate en el Parlamento, no había indicio alguno para que no fuera otra cosa que una exhibición de socialdemócratas en estado puro.

El eje de las confrontaciones esta vez era la corrupción, -como si esto fuera una novedad- que no lo es ni siquiera para el partido que ha presentado la moción de censura.

Otra cosa no, pero corrupción, recortes, chanchullos, puestos de confianza, adjudicaciones a dedo y procesos judiciales abiertos al PSOE, nadie puede darle lecciones en ninguna comunidad en la que gobierne.

Tanto el PP como el PSOE llevan cuarenta años repartiéndose las prebendas derivadas del poder que han ostentado y que mantienen a las órdenes y bajo la tutela del poder económico (qué por cierto, es muy agradecido).

Ya sabemos cuál es el juego, no pasa de un cambio de sillas o de tronos, según se mire,  pero eso sí, para seguir exactamente con la misma política económico-social que hasta ahora y con los mismos rollos dictados desde Bruselas, desde el BCE o desde el FMI, más las injerencias y guerras que la OTAN disponga.

Ahora el poder, es decir, el poder económico, engrasará las puertas giratorias para recolocar a sus servidores, a los servidores de la Patria, a los patriotas, no sea que se les ocurra ir al paro o caer en la precariedad.

Mientras, ¿algún diputado se ha pronunciado sobre el encarcelamiento del joven jornalero del SAT, Francisco Molero, que acaba de ingresar en prisión condenado a 5 años de cárcel? ¿Algún diputado sabe cuántos desahucios ha habido hoy mientras exhibían sus dotes oratorias y votaban? ¿Algún diputado sabe…?

Los diputados no están para esto, están para gobernar, sí, para gobernar cómo mantener e incrementar este modelo económico neoliberal si pueden y hasta donde puedan y les dejen. Unos y otros, unos más y otros menos, pero todos a una.

 

 

 

http://asturbulla.org/index.php/temas/bullerias/35462-mocion-de-censura-o-la-lucha-por-el-sillon-y-la-democracia-neoliberal