El Consejo de Ministros solo tiene un catedrático y un doctor y la mayoría son licenciados por universidades públicas

Reniegan de la universidad pública pero casi todos se licenciaron en ellas

El Consejo de Ministros solo tiene un catedrático y un doctor y la mayoría son licenciados por universidades públicas

¿De donde viene el desprecio del actual Gobierno por la enseñanza y la transmisión del conocimiento? ¿Por qué solo la codicia guía sus acciones? Como ha calado tanto entre la sociedad española la sensación de ineficacia en su gestión y crueldad ante sus conciudadanos? Un repaso a su formación académica y humanística revela que lo que Mariano Rajoy presentó como un gabinete elegido por su “esfuerzo” y “mérito” es en realidad un conjunto de licenciados, la mayoría por la universidad pública, entre los cuales solo hay un catedrático (Montoro) y un doctor que obtuvo el título con 60 años (Margallo).

En el Consejo de Ministros se sientan 14 personas, uno es catedrático, otro es doctor, 11 son licenciados universitarios y uno técnico superior (Jorge Fernández). De los que poseen titulación universitaria (13), ocho la obtuvieron en universidades públicas, tres en privadas (Fátima Báñez, Gallardón y Morenés), uno se licenció en una privada pero se doctoró en la pública (Margallo) y de un último es imposible conocer donde obtuvo su licenciatura (José Manuel Soria) porque no aparece ni en su declaración oficial del Congreso de los Diputados, ni en la de la Moncloa, pese a la ley de transparencia tantas veces anunciada.

Reniegan de la universidad pública pero casi todos se licenciaron en ellas

Reniegan de la universidad pública pero casi todos se licenciaron en ellas

De los ocho licenciados por la Universidad pública que dirigen hoy España, cuatro lo fueron por la Universidad Complutense (Guindos, Wert, Cañete y Mato) y el resto por Salamanca (Ana Pastor), Autónoma de Madrid (Montoro), Valladolid (Soraya) y Santiago de Compostela (Rajoy). El catedrático (Montoro) lo es por Cantabria y el doctor (Margallo), por la Miguel Hernández de Elche (Alicante).

Las licenciaturas privadas de nuestros ministros fueron obtenidas en el CEU de Madrid (Gallardón), Pontificia de Comillas (Fátima Báñez) y Navarra (Morenés). En cuanto a las especialidades, hay siete en Derecho (Margallo, Soraya, Wert, Cañete, Báñez, Gallardón, Morenés) tres en Económicas (Montoro, Guindos, Soria) una en Medicina (Ana Pastor), otra en Sociología (Ana Mato) y un ingeniero técnico industrial diplomado en marketing (Jorge Fernánez). Estas son sus credenciales académicas:

Cristóbal Montoro Romero. Catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública y Derecho Tributario) de la Universidad de Cantabria. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

José Manuel García-Margallo. Licenciado en Derecho y Economía en la Universidad de Deusto (Bilbao) (1961-1965), Master of Laws (Harvard, 1972) y Doctor en Derecho por la Universidad Miguel Hernández (Elche, Alicante), con 60 años (2002).

Mariano Rajoy Brey. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Soraya Sáenz de Santamaría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Ana Pastor. Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca.

José Ignacio Wert. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.

Miguel Arias Cañete. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.

Ana Mato Adrover. Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense.

Luis de Guindos Jurado. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF), centro adscrito a la Universidad Complutense.

Fátima Báñez. Licenciada en Derecho y en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas.

Alberto Ruiz Gallardón. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU.

Pedro Morenés Eulate. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.

José Manuel Soria López. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. No ha consignado nunca su origen.

Jorge Fernández Díaz. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Titulado por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Empresas de Barcelona.

Prácticamente todos los ministros han sido denunciados por abusos en el ejercicio de su cargo. Ninguno ha dimitido ni ha podido ser revocado

Prácticamente todos los ministros han sido denunciados por abusos en el ejercicio de su cargo. Ninguno ha dimitido ni ha podido ser revocado

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/10/29/el-consejo-de-ministros-solo-tiene-un-catedratico-y-un-doctor-y-la-mayoria-son-licenciados-por-universidades-publicas/

Top